Scania cumple 40 años produciendo en Argentina

Desde 1976, su planta en Tucumán produce cajas y diferenciales que hoy incorporan los productos de la marca a nivel global. De allí salió el L 111, el primer Scania argentino.

scania-40-años-2

Scania está cumpliendo 40 años de presencia en Argentina tanto en el plano de sus actividades comerciales como de producción ininterrumpida de su fábrica ubicada en la provincia de Tucumán, que abrió sus puertas el 26 de marzo de 1976 en la localidad de Colombres.

Desde allí salió la primera caja de velocidades fabricada fuera de Suecia y hacia fines de ese año el camión modelo L 111, que se convirtió en el primer Scania producido en Argentina. En total fueron cuatro series de camiones nacionales que salieron de la planta de Tucumán, incluido el primer chasis para ómnibus de larga distancia en 1978, el BR 116, y el aporte del diferencial para la fabricación del vehículo Scania Nº 1.000.000 en el mundo, en el año 2000.

scania-40-años (4)El emblemático L 111 trabajando en una cantera. Fue el primer camión Scania producido en Argentina. Atrajo a las empresas por su robustez y confort. 

“Este es un año importante para Scania, no sólo por el camino recorrido en estos 40 años, fruto del trabajo y el compromiso de nuestros recursos humanos, sino también por todos los proyectos que la empresa tiene para la región en general y Argentina en particular”, sostiene Adolpho Bastos, Director General de la Planta Industrial de Scania Argentina.

Hoy, el predio cuenta con 230.000 m2 de superficie, está 100% integrado al Sistema de Producción Global de Scania y produce componentes de transmisión que son exportados a Europa y principalmente a Brasil. Entre ellos, ejes, palieres y trabas de diferenciales, sincronizados, porta corona, engranajes cónicos, y engranajes de cajas y motores.

scania-40-años (1)Desde la planta de mecanizado en Tucumán se fabrican cajas y diferenciales, además de engranajes para motores. Son exportados y utilizados en todos los Scania a nivel global.

“Estamos orgullosos de celebrar estos 40 años de presencia en Argentina. Más que nunca se mantiene vigente nuestro compromiso de continuar ofreciendo las mejores soluciones sustentables en materia de transporte y movilidad, con la calidad que históricamente nos ha posicionado como líderes en nuestro rubro”, afirma Emilio Müller, Director General de Scania Argentina.

A su vez, en el plano comercial, Scania Argentina aprovechará para lanzar en las próximas semanas con motivo del aniversario la “Silver Line Edition”, una edición limitada de camiones con una configuración especialmente desarrollada. Sumado a ello, nuevos puntos de servicio están siendo inaugurados, ampliando de esta manera el alcance de la ya extensa red de concesionarios oficiales en el país.

scania-silver-lineEn opción R440, la edición limitada Silver Line se lanzará en breve en Argentina.

Como parte del festejo, la empresa organizó “Yo tengo el Mejor Scania”, un concurso que convocó a más de 700 participantes (ver aquí). En él se evaluaron aspectos como la originalidad, personalización, estado y mejor uso de los vehículos, entre otros aspectos. Luego de preseleccionar a tres modelos emblemáticos como los Topline, 113 y L75, fue éste último, propiedad del santafesino Héctor Gastaldello, el gran ganador a nivel nacional. Aquí debajo, la imagen del vencedor…

scania -L75

Un comentario en “Scania cumple 40 años produciendo en Argentina

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *