Scania coronó al primer finalista del SDC 2016

Diego Luna venció en la regional Rosario y se aseguró un lugar en la Final Nacional. Este año también habrá un campeón latinoamericano. El premio: un Scania 0 km.

scania-driver-competitions-argentina-1Un Scania R440 como éste será el premio al ganador del SCD Latin America 2016.

new-martinPor Martín Egozcue (especial desde Rosario, Santa Fe)
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Scania Argentina desarrolló en Rosario la primera etapa regional del Scania Driver Competitions (SDC), el certamen que busca coronar al mejor conductor de camiones no sólo de Argentina, sino ahora también de Latinoamérica. En dicha ciudad, Diego Luna, de la empresa de transportes Fermin Cuirolo, resultó vencedor de la fecha apertura del SDC y se aseguró un lugar en la Final Nacional, la instancia previa a la Final Latinoamericana que entregará el premio mayor: un Scania R440 0 km.

En la apertura del SDC en Argentina, un total de 30 conductores de camiones se enfrentaron en exigentes pruebas de habilidad conductiva, donde Luna resultó vencedor por delante de Cristian Rodríguez (Crisdamar) y Miguel Darío Vaccaloni (Vaccaloni), que completaron el podio. La competencia se desarrolló el sábado 6 de agosto en el autódromo de Rosario, Santa Fe, en una jornada que comenzó con una densa niebla pero que terminó a puro sol y en un clima festivo y bien familiar, el marco habitual que presenta el certamen en cada plaza que visita. Es oportuno recordar que no todos los competidores del SDC conducen camiones Scania en su día a día, ya que se trata de un certamen abierto a todos los conductores del país, sin distinción de marca.

“El Scania Driver Competitions, la nueva denominación que tomó lo que anteriormente conocíamos con ‘Mejor Conductor de Camiones’, es ahora un certamen regional, que en esta primera edición involucra a participantes de Argentina, Brasil, Perú y Chile, pero que mantiene su objetivo y espíritu de siempre: valorizar el rol de los conductores, capacitar en materia de seguridad vial, y promover una conducción sustentable para reducir el consumo y el impacto en el medioambiente”, explicó Alejando Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, en diálogo con TruckMagazine.com.ar. En esta primera etapa regional en Rosario, la marca sueca convocó a la prensa especializada para vivir “desde adentro” una fecha del SDC, y allí estuvo presente este medio.

Como ya habíamos anticipado (ver aquí), el SDC 2016 registró un nuevo récord de inscriptos en Argentina, con 7.826 conductores en la primera fase. Una cifra que superó el objetivo fijado de 7.500 y que también resultó casi 20 por ciento mayor que en la edición anterior. “Es un número que nos llena de orgullo y nos permite fortalecer los objetivos mencionados del certamen. Además, desde la primera realización en 2005 hasta esta sexta edición, pudimos comprobar que el nivel general de los conductores ha evolucionado, y no sólo a nivel conductivo: también en materia de seguridad vial, legislación y conciencia de impacto ambiental”, explicó Pazos ante la consulta de TruckMagazine.com.ar durante la conferencia de prensa de apertura del SDC, realizada en el hotel City Center Rosario.

Luego de esta apertura, las etapas regionales del SDC continuarán en Paraná (13/8), Jujuy (27/8), Mendoza (3/9), Neuquén (10/9), Olavarría (17/9), Córdoba (24/9) y Buenos Aires (19/10). Dos días más tarde, el 21 de octubre, se desarrollará, también en Buenos Aires, la Final Nacional que coronará al campeón argentino del SDC 2016. El premio será un crucero a Brasil para dos personas con todos los gastos pagos. Y para la empresa del conductor, un vale de $100.000 en repuestos Scania o a cuenta para la compra de una unidad 0 km.

A su vez, el campeón argentino del SDC, junto a sus dos escoltas, clasificarán directamente para la Final Latinoamericana a disputarse en San Pablo, Brasil, el 26 y 27 de noviembre, donde se medirán contra los tres finalistas de Brasil, Perú y Chile. Allí, el ganador será coronado como el mejor conductor de camiones de Latinoamérica y se ganará el mencionado Scania R440 0 km.

El Scania Driver Competitions es un certamen que comenzó en Europa en 2003 y que en todas sus ediciones consagra a un campeón de dicho continente. Como ahora el SDC también lo hará a nivel latinoamericano, lógicamente resurgió el interrogante sobre la posibilidad de concretar una final mundial. “No tenemos aún una fecha para eso, pero sin duda que un día habrá una final global del Scania Driver Competitions. No es algo sencillo de organizar, pero definitivamente llegará…”, confirmó Pazos ante la consulta de TruckMagazine.com.ar.

Es oportuno recordar que el SDC conserva la tradición, iniciada en la edición 2012, de colaborar con la Red Argentina de Bancos de Alimentos. Gracias la generosidad de los asistentes a la regional de Rosario, se recolectaron 120 kg de alimentos no perecederos, cifra que Scania duplicará una vez finalizado el certamen para entregar a organizaciones que brindan alimentación a niños y ancianos.

scania-driver-competitions-argentina-2De izq. a der., Rodríguez (2°), Luna (1°) y Vaccaloni (3°), el podio de la regional Rosario.

Un comentario en “Scania coronó al primer finalista del SDC 2016

  1. MIGUEL HORACIO BAUZA 31/08/2016 a las 11:42 - Responder

    QUERIDOS AMIGOS DE SCANIA ARGENTINA ,,

    como otras veces he ,,participado de este hermoso evento ,,y dado a mi retiro de la actividad ,,me gustaria ,,como ultima participacion ,,..en mi brazo derecho llevo gravado el tatuaje del grinfin ,,,por el fanatismo que tengo por la marca ,,,si fuera posible ,,por fAVOR .. seria un ultimo sueño a cumplir …vivo en tucuman ,,,,creo que aqui este año no se hace ,,,pero si tengo que ir a cordoba ,,,viajo ,,,,desde ya ,,muchas gracias ,,,y me quedo a la espera de repuestas ,,,vamos SCANIA ,,!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *