Scania coronó al mejor conductor de camiones de Argentina

Ariel Schalbetter ganó la Final Nacional del Scania Driver Competitions 2016 y junto a sus escoltas en el podio, competirá en la gran Final Regional en San Pablo.

sdc-1Schalbetter (centro) superó a Guida (der.) y Valdivieso en la Final Nacional del SDC.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

El Scania Driver Competitions coronó al mejor conductor de camiones de Argentina. Se trata de Ariel Schalbetter, de 40 años y oriundo de Santa Fe, quien venció en la Final Nacional desarrollada en el Centro de Capacitación Profesional de la FADEEAC, en Escobar.

Schalbetter tuvo un debut soñado en el SDC y al vencer en la Final Nacional, se ganó un viaje en crucero para dos personas de Buenos Aires a Brasil. A su vez, la firma para la cual trabaja –que en su caso es su propia empresa– recibirá un premio de 100.000 pesos, que podrán ser utilizados para la adquisición de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad. Con 5.440 puntos acumulados entre las fases teórica y práctica de la evaluación, Schalbetter superó a Luciano Guida (de la empresa Oscar Guida) y a Hugo Armando Valdivieso (Trans Gol), quienes sumaron 4.630 y 4.320 puntos, respectivamente.

Los tres integrantes del podio –Schalbetter, Guida y Valdivieso– clasificaron para la Final Regional del Scania Driver Competitions que se realizará el 26 y 27 de noviembre en San Pablo, y donde también competirán los tres mejores conductores del SDC de Brasil, Chile y Perú. Esta instancia regional es justamente la gran novedad del certamen en 2016, que además de coronar a un vencedor por país, ahora también lo hará a nivel sudamericano. El ganador de la Final Regional se llevará un camión Scania 0 km.

“El Scania Driver Competitions, la nueva denominación que tomó lo que anteriormente conocíamos con ‘Mejor Conductor de Camiones’, es ahora un certamen regional, que en esta primera edición involucra a participantes de Argentina, Brasil, Perú y Chile, y que mantiene su objetivo y espíritu de siempre: valorizar el rol de los conductores, capacitar en materia de seguridad vial, y promover una conducción sustentable para reducir el consumo y el impacto en el medioambiente”, explicó Alejando Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

La instancia final del SCD 2016 –edición que registró un nuevo récord de inscriptos, con 7.826 conductores en la fase inicial– tuvo como preámbulo las ocho competencias regionales disputadas en Rosario, Paraná, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Olavarría, Córdoba y Buenos Aires, entre el 6 de agosto y el 19 de octubre. De allí surgieron los ocho finalistas que se midieron en esta gran final nacional, a la que asistieron más de 150 invitados entre familiares de los competidores, patrocinantes, periodistas y autoridades de Scania y FADEEAC.

Por último, es oportuno recordar que el SDC conserva la tradición, iniciada en la edición 2012, de colaborar con la Red Argentina de Bancos de Alimentos. Gracias a la generosidad de los asistentes a las ocho instancias regionales, se recolectaron 703 kg de alimentos no perecederos, cifra que Scania duplicará para entregar un total de 1.406 kg a organizaciones que brindan alimentación a niños y ancianos.

sdc-2Los tres integrantes del podio competirán ahora en la Final Regional en San Pablo.

sdc-3El vencedor regional del SDC 2016 se ganará… ¡un camión Scania R440 0 km!

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *