Scania celebró 39 años de presencia en Argentina

La marca sueca celebró dicho aniversario de presencia ininterrumpida en el país desde que inició sus actividades en la planta productiva de Colombres, Tucumán.

planta-scania-argentina (1)

Scania Argentina, a través de su planta productiva ubicada en la localidad de Colombres, Tucumán, celebró su 39° aniversario. Un nuevo ciclo que acompaña la evolución y el crecimiento que el complejo desarrolla desde 1976, cuando salió de la línea de montaje el primer camión (L111), hasta estos días con la producción de los ejes y transmisiones que montan distintos productos alrededor del mundo.

La unidad industrial en Tucumán creció de manera sostenida durante toda su historia, recibiendo además durante los últimos años una fuerte inversión que permitió asegurar la calidad de los procesos y la integración total en el sistema de producción global de Scania, lo que garantiza la posibilidad de exportar los componentes a Brasil y a su casa matriz en Suecia.planta-scania-argentina (3)

El mismo proceso de inversiones permitió capacitar al personal y poner en marcha proyectos sustentables con el fin de preservar el medio ambiente, estrategias que en la actualidad se aplican también en la moderna planta de mecanizado a través de nuevas metodologías, tales como el reciclado de diversos residuos e innovadores mecanismos de ahorro de energía.

“La continuidad en un mercado tan competitivo, luego de 39 años, es un verdadero orgullo que refleja el trabajo de cada uno de nuestros recursos humanos; y el esfuerzo por alcanzar los más altos estándares de calidad”, destacó Adolpho Bastos, Director General de la Planta Industrial de Scania Argentina.

En 2016, la planta de Scania Tucumán cumplirá 40 años y la firma ya se prepara para ese significativo momento.  Además de los festejos por los logros alcanzados, será un año clave para el objetivo propuesto: convertir su unidad productiva en la mejor planta de mecanizado del mundo. Una meta que será alcanzada haciendo hincapié en la seguridad y en la capacitación de sus empleados.

planta-scania-argentina (2)

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *