Scania busca al “Mejor Conductor de Latinoamérica”

La marca sueca lanzó la sexta edición del certamen que este año buscará coronar al mejor conductor de camiones de Latinoamérica. Inscripciones hasta el 31/7.

scania-mejor-conductor-2016 (1)

En un evento realizado en el auditorio de la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) se presentó la sexta edición del certamen en el que Scania premia al mejor conductor de camiones, que este año se lanza con grandes novedades a nivel competencia y premios.

En esta oportunidad y bajo el nombre Scania Driver Competitions Latin America 2016, el certamen que se realiza desde hace más de una década en Argentina y 13 años a nivel mundial, no sólo se premiará al mejor conductor de nuestro país, sino que buscará al mejor exponente de Latinoamérica.

scania-mejor-conductor-2016 (2)Es por eso que la gran novedad está en el carácter regional que adquiere la competencia a partir de su realización en Argentina, Brasil, Chile y Perú, en los cuatro mercados del continente en forma simultánea, y la consecuente final regional entre los representantes de cada país en diciembre, cuando se conocerá al mejor conductor de camiones de toda la región.

La renovada competencia se llevará a cabo en tres etapas. En la primera, al igual que en las ediciones anteriores, los conductores que deseen participar podrán retirar el formulario y el cuestionario de inscripción en todos los concesionarios Scania o completarlos de manera online en la web oficial de la marca (www.scania.com.ar/drivercompetitions). Hay tiempo hasta el 31 de julio inclusive.

Luego, del 6 de agosto al 19 de octubre, la segunda etapa definirá a los finalistas de la primera fase que enfrentarán el desafío de las pruebas prácticas, que consisten principalmente en maniobras de conducción, primeros auxilios y conducción eficiente, entre otras. Estas pruebas se llevarán a cabo en 8 eventos regionales recorriendo distintas ciudades del país: Rosario, Paraná, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Olavarría, Córdoba y Buenos Aires.

Ya en la última etapa se llevarán a cabo tanto la Final Nacional (20 y 21 de octubre en Buenos Aires) como la Final Latinoamericana, el 3 de diciembre en San Pablo, Brasil. En esta instancia, los tres mejores participantes de cada país (Argentina, Chile, Brasil y Perú) competirán por ser el mejor conductor de camiones de Latinoamérica.

scania-mejor-conductor-2016

A nivel local, el ganador de la final ganará un crucero para dos personas desde Buenos Aires hasta Brasil con todos los gastos incluidos, y la empresa para la cual trabaje se llevará 100.000 pesos. A su vez, para el gran ganador de toda Latinoamérica el premio será aún mayor: un camión Scania R440 0 Km.

El certamen, que se realiza cada dos años, busca sumar un nuevo récord de inscriptos. La última edición, en 2014, tuvo una cifra récord de más de 6.600 conductores, y este año se espera contar con la participación de 7.500 inscriptos.

5 comentarios en “Scania busca al “Mejor Conductor de Latinoamérica”

  1. INCREIBLE , PERO CUANDO SE LO DIJE AL GERENTE DE SCANIA DE PACHECO ME DIJO QUE ERA IMPOSIBLE QUE DE PREMIO SE DE UN CAMION Y HOY ES UNA REALIDAD

    • Hola Leandro, es una gran novedad por parte de Scania. Creo que nadie imaginaba la posibilidad de ganarse un camión demostrando sus habilidades detrás del volante.
      Saludos!

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *