CarsMagazine

Scania brinda soluciones estratégicas al sector del campo

La marca sueca da muestra de su posicionamiento como proveedor estratégico del sector agropecuario a través de ejemplos como el de la firma Campo de Avanzada.

Para ilustrar su posicionamiento como proveedor estratégico del sector agropecuario, Scania cita como ejemplo a la empresa Campo de Avanzada S.A., que elige tener una flota de camiones de la marca sueca “por su potencia y confiabilidad”, para poder recorrer los terrenos más desafiantes en los campos.

Las últimas adquisiciones de la firma con base en Villaguay, Entre Ríos, consistieron en vehículos de 500 y 540 caballos de potencia de la nueva generación de la compañía escandinava, con configuración 6×4 y suspensión neumática en todos los ejes.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes y el video…

COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA ARGENTINA

Socios en el campo: Scania provee soluciones estratégicas al sector

  • Dedicada a la producción de maíz, trigo y soja, la firma Campo de Avanzada utiliza vehículos Scania que le permiten circular superando los desafiantes terrenos propios de los campos, logrando consumos de combustible más bajos que otros vehículos de menor potencia.

Buenos Aires, Argentina, marzo de 2020 – Scania, empresa líder en materia de soluciones de transporte sustentable, se posiciona como proveedor estratégico del sector agropecuario. Un claro ejemplo de ello es la empresa Campo de Avanzada SA, que elige tener una flota de camiones Scania por su potencia y confiabilidad, que le permiten recorrer los terrenos más difíciles en los campos.

La firma tiene base en Villaguay y se dedica a la producción de maíz, trigo y soja con destino de exportación. Siembra un total de 6.500 hectáreas en la provincia de Entre Ríos, cuya cosecha es transportada a la zona de San Lorenzo mediante una flota propia de 7 camiones, todos Scania. Las últimas adquisiciones consistieron en vehículos de 500 y 540 caballos de potencia de la Nueva Generación Scania, con configuración 6×4 y suspensión neumática en todos los ejes.

“Estas unidades nos permiten circular por los campos sin inconvenientes, más allá de las condiciones de los terrenos, que suelen estar en pésimo estado, con abundantes pozos, barro y superficies de tierra blanda. A la vez, el consumo de combustible es similar al de rodados de menor potencia gracias a que los motores funcionan a un régimen de revoluciones más bajo”, destaca Javier Alonso, accionista de Campo de Avanzada.

Dos de los equipos de la firma están configurados como bitrenes para 60 toneladas de peso bruto total combinado (PBTC) y 22,40 metros de longitud, un largo apto para circular de forma libre en las rutas del país. El resto de las unidades son del tipo escalables de 52 toneladas de PBTC, que cargan 7 toneladas más que una configuración tradicional.

A su vez, la flota propia de marca Scania le permite ajustar la logística a sus necesidades sin ocuparse de aspectos externos al campo, como el mantenimiento de los vehículos. “Nuestra actividad principal es la agricultura y no queremos que las reparaciones sean un dolor de cabeza, por eso tercerizamos el mantenimiento en Scania con los contratos de Reparación & Mantenimiento”, especifica el ingeniero agrónomo y asegura: “el servicio quedó en sus manos y ya no nos preocupa”.

La compañía sueca acaba de presentar toda su amplia oferta de productos especialmente diseñados para el sector en la feria agroindustrial más importante del país, Expoagro. En su stand de más de 1.800 mts2 del predio de San Nicolás, la marca presentó su gama de vehículos a gas, biogás y biodiesel Green Efficiency, y dos nuevas soluciones para el productor: el vehículo completo cerealero y el Plan Canje Cereal.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *