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Scania Argentina lanzó un servicio de asistencia a conductores

Se llama “Driver Coaching” y analiza diferentes variables inherentes a la conducción para que el manejo sea más eficiente y se ahorre combustible.

Scania Argentina lanzó al mercado un servicio que proporciona asesoramiento y asistencia para conductores. Se llama “Driver Coaching” y consiste en una plataforma de servicios conectados que monitorea y conoce el estado de las flotas, la performance de las unidades e incluso los estilos de conducción.

El “Driver Coaching” analiza durante un período mínimo de seis meses diferentes variables inherentes a la conducción, tales como patrones de frenado, exceso de velocidad, ralentí, consumo de combustible y selección de marchas, entre otras.

Dicha información la proporciona el Driver Support, un dispositivo que desde el panel del camión brinda asistencia al conductor en tiempo real. Scania Argentina asegura que lo guía y lo ayuda a lograr un uso más eficiente y seguro de la unidad, además de un menor consumo de combustible.

Este servicio se ofrece a través de un paquete denominado “Scania Óptimo”. Por medio de él, proporciona al cliente el acceso a su plataforma de Servicios Conectados (permite monitorear su flota en tiempo real) junto a una capacitación teórico-práctica y el programa Driver Coaching.

A partir de la información que recibimos en tiempo real de cada una de las unidades de nuestros clientes, estamos en condiciones de desarrollar herramientas y soluciones cada vez más personalizadas, que se ajustan al tipo de operación que el cliente realiza. De esta manera, trabajamos asegurando el máximo nivel de operatividad de las unidades y contribuyendo a la rentabilidad de su negocio”, comenta Carlos Naval, Director de Servicios de Scania Argentina.

Una vez que toda esa información es recibida, un instructor profesional de Scania analiza los datos para realizar un asesoramiento y formación continua a los conductores y al cliente. El seguimiento, que se realiza tanto por vía telefónica como por e-mail, es flexible y se adapta a las necesidades del transportista, aportando informes on-line para cada conductor, llamadas mensuales para revisar el desempeño y un registro de la reducción de CO2”, agrega Naval.

Hemos llevado adelante diferentes pruebas con clientes en condiciones reales de uso y los resultados han sido excelentes, alcanzando reducciones de consumo de combustible de un 5% a un 10%.  A modo de ejemplo, en una flota de 80 unidades, el dinero ahorrado en combustible durante un año representa para el cliente la posibilidad de adquirir un nuevo camión”, agrega el directivo de la compañía. “Somos la primera empresa del país en ofrecer una solución de estas características. Es sin duda una herramienta excelente para que el negocio de nuestros clientes sea aún más rentable”, explica Naval.

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