Scania Argentina apuesta por la sustentabilidad

En ocasión del Día Mundial del Medioambiente, Scania Argentina anunció que pondrá en marcha dos nuevos proyectos sustentables en su planta de Tucumán.

scania-tucuman

En ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, Scania Argentina anunció que pondrá en marcha dos nuevos proyectos sustentables en su planta de la provincia de Tucumán. Se trata del proyecto de desemulsión química de emulsiones residuales y de un nuevo sistema de calefacción que permitirá reducir el consumo de gas natural.

El proceso de desemulsión residual consiste en realizar el tratamiento de los efluentes líquidos provenientes de los diversos procesos de producción, mediante un sistema automático de tratamiento de éstos, empleando tecnología y dispositivos de controles en tiempo real, lo que permitirá llevar un control constante de la calidad de los mismos.

Este nuevo proyecto permitirá mejorar la limpieza en la planta de efluentes, mejorar la identificación de los residuos, reducir el tiempo en carga, descarga, manipuleo y en su disposición final; y eliminar el uso de tarimas, las que quedaban contaminadas y no pueden ser reutilizables.

En cuanto a la reducción del consumo de gas natural, se desarrolló un nuevo proyecto con el fin de aprovechar los fluidos calientes que actualmente se desechan al ambiente, como también los fluidos que permanecen en la planta, cuya capacidad calorífica no se aprovecha.

Como un compresor convierte en calor la mayor parte de la energía eléctrica que absorbe, se intercaló un sistema de recuperación en el equipo, para aprovechar el calor del aceite de lubricación luego de la compresión. Este calor es entregado a un circuito cerrado de agua, el cual a su vez lo transmite a dos caloventores industriales colocados dentro de la planta, los que calientan el aire.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *