Scania Argentina amplía sus exportaciones a Europa

Incrementó el nivel de envíos a un 35% de los componentes fabricados en su planta de Tucumán. El principal destino es la casa matriz de Suecia.

scania-tucuman

La constante inversión realizada durante la última década en su planta productiva de Tucumán, con un total que alcanza los 43 millones de dólares, hizo que Scania Argentina mantenga altos sus estándares, al tiempo que modernizó sus instalaciones para hacer aún más eficientes los procesos productivos que allí se realizan.

En este contexto, Scania sumó tecnologías de última generación, salas de medición precisas y rigurosas normativas de calidad. Dichas mejoras permitieron incrementar el porcentaje de exportaciones realizadas a la casa matriz, en Suecia. Así, a partir de febrero de este año, pasó de exportar un 5% a un 35% de piñones, coronas, sincronizados, ejes y engranajes, que pueden encontrarse en vehículos de la marca circulando en cualquier parte del mundo. El 65% de la producción restante se exporta a la planta de ensamblaje que Scania posee en Brasil.

scania-tucuman-1

“Incrementar el nivel de las exportaciones es sumamente importante y un motivo de orgullo para todos, ya que asegura una demanda alta y constante a lo largo de todo 2015”, comentó Adolpho Bastos, Director General de la Planta Industrial de Scania Argentina. “Además de las inversiones realizadas en lo que refiere a la parte técnica, nada de ésto hubiera sido posible sin la profesionalidad y la calidad de los recursos humanos que forman parte de la empresa”, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *