Scania apuesta por un proveedor nacional en Tucumán

Anunció un acuerdo con Fundición Ariente para adquirir nuevo herramental para la fundidora, lo que le permitirá producir componentes para abastecer la planta.

scania-tucuman

Scania Argentina anunció un acuerdo con la empresa cordobesa Fundición Ariente para adquirir nuevo herramental para la fundidora, lo que le permitirá producir componentes para abastecer la planta de Scania en Tucumán.

Como parte del plan de inversiones presentado a la Ministra de Industria Débora Giorgi en noviembre de 2011, Scania Argentina continúa trabajando en pos del impulso de la industria nacional, apostando cada vez más a proveedores locales para abastecer a sus plantas globales de producción, en este caso, a la situada en la provincia de Tucumán.

Scania Argentina invirtió para adquirir una matriz producida en Argentina que le permitirá a Fundición Ariente, empresa cordobesa que desarrolla herramientas y piezas de fundición de aluminio fundido en alta presión, producir componentes para abastecer la fabricación de la nueva generación de cajas de cambios en la planta de Tucumán, que luego se exporta al mundo.

De esta manera, Scania estará reemplazando a un proveedor extranjero en beneficio de uno local, en función de sus productos de alta tecnología y elevado grado de exigencia.

“En Scania queremos seguir apostando al desarrollo de la industria local, brindando oportunidades de crecimiento a empresas que se complementen con nuestro negocio”, afirmó Alexandre Munhoz, Gerente de compras de Scania para la Región Sudamérica.

“Apostamos a Ariente porque confiamos en sus procesos y calidad, lo que garantizará que cada pieza que sale de la planta de Scania en Tucumán siga cumpliendo los estándares de excelencia de la compañía a nivel mundial”, agregó.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *