Scania apuesta a sus productos “off road” para el petróleo en Neuquén

Junto al concesionario oficial Feadar, la marca sueca exhibió sus camiones orientados al sector industrial del petróleo y los hidrocarburos. También se presentó el bitren.

scania-off-road (2)

El autódromo “Parque Provincia del Neuquén”, en la ciudad de Centenario, funcionó como sede del evento denominado “Tecnología Regional Aplicada al Petróleo”. Del mismo participaron empresas proveedoras de productos y servicios pertenecientes a la industria petrolera, y Scania Argentina estuvo presente junto con su concesionario Feadar, que actualmente se encuentra desarrollando un proyecto para una nueva sucursal en Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén.

Entre los productos exhibidos por la marca sueca se destacó la línea de camiones Off-Road. Estos vehículos fueron especialmente desarrollados para llevar adelante trabajos pesados, en las superficies más complejas y los ambientes más hostiles.

Por ende, se encuentran equipados con paragolpes de acero de una sola pieza, chasis elevados con escudo protector y escalones de embarque rebatibles, entre otras características.

También se mostraron, a través de aplicaciones para generación de energía y refrigeración, la extensa gama de motores industriales Scania, junto a una unidad modelo R 580 con motor V8 equipada con un bitren Vulcano.

scania-off-road (3)

Con el bitren, personal técnico de la marca brindó detalles acerca de las ventajas que proporciona esta innovadora tecnología para el transporte de cargas, y se realizaron test drive exclusivos para clientes y autoridades presentes.

“El bitren constituye sin dudas un avance tecnológico para todos aquellos que formamos parte del ámbito del transporte de cargas. Mayor seguridad, menor nivel de contaminación y el incremento de la competitividad del sector son objetivos que benefician a la toda la sociedad”, destacó Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina.

scania-off-roadEl yacimiento petrolífero encontrado en Vaca Muerta, en la Cuenca Neuquina, es la principal atracción de las marcas de productos pesados para aplicaciones severas. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *