CarsMagazine

Scania aportará energía a dos hospitales modulares del conurbano

La marca sueca instaló dos grupos electrógenos con motorización propia que funcionarán en las Unidades de Pronta Atención de Almirante Brown y Quilmes.

Scania instaló dos grupos electrógenos potenciados con motor de la propia marca en las Unidades de Pronta Atención de Almirante Brown y Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. Estos hospitales modulares estarán destinados a la atención de pacientes afectados por el coronavirus que carezcan de cobertura médica.

Fabricados en la Argentina, ambos equipos de 400 kVa están cabinados y montados sobre trailers, y forman parte de la flota de grupos que la compañía puso a disposición del Gobierno nacional para hacerle frente a la pandemia.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA ARGENTINA

Scania proveerá de energía a dos hospitales modulares del conurbano

  • Instaló dos grupos electrógenos potenciados con motor Scania en las Unidades de Pronta Atención de Almirante Brown y Quilmes. Estos hospitales estarán dedicados a atender pacientes afectados por el COVID-19 que no cuenten con cobertura médica.

Buenos Aires, Argentina, junio 2020 – Scania Argentina instaló dos grupos electrógenos con motorización Scania que funcionarán como backup del suministro de energía eléctrica en las Unidades de Pronta Atención N°5 y N°17, ubicadas en Almirante Brown y en Quilmes, respectivamente.

Se trata de dos hospitales modulares de 1.000 m2 de superficie, escalables, especialmente montados para la atención de pacientes con COVID-19 que no tengan cobertura médica, cada uno de los cuales cuenta con 75 camas y equipamiento de última generación para cuidados intermedios.

Así como nuestra red de concesionarios ha estado activa para garantizar que los vehículos que trasladan medicamentos, mercaderías y otros bienes esenciales no se detengan. Continuaremos contribuyendo para asegurar la provisión de energía en los nuevos hospitales modulares”, afirmó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Los equipos de 400 kVa, ambos de fabricación nacional, cabinados y montados sobre trailers, han sido instalados para reemplazar el sistema eléctrico ante cualquier emergencia y fueron entregados a préstamo a los hospitales modulares de emergencia de los Municipios de Almirante Brown y Quilmes.

Estos equipos forman parte de la flota de grupos que Scania puso a disposición del Gobierno Nacional, para ser utilizados en los hospitales nacionales que precisen refuerzos y en los nuevos hospitales modulares que se están montando a raíz de la pandemia del coronavirus.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *