CarsMagazine

Restricción de camiones durante el fin de semana largo de Carnaval

Así lo estableció la la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para evitar el congestionamiento vehicular y prevenir posibles siniestros viales. Días y horarios. 

Para garantizar la seguridad vial de los turistas que viajen durante el fin de semana largo de Carnaval, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) estableció la restricción de camiones para los días viernes 21 (14:00 a 23:59), sábado 22 (00:00 a 14:00) y martes 24 de febrero (00:00 a 23:59).

La medida alcanza a los vehículos de gran tamaño –camiones que superen los 3.500 kilogramos– y se hará efectiva en todas las rutas nacionales y accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La principal novedad es la extensión de 24 horas de la veda y en ambos sentidos de circulación (salidas y regresos).

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – ANSV

Seguridad Vial dispuso la restricción de camiones durante el fin de semana largo

  • La Agencia Nacional de Seguridad Vial estableció la restricción de camiones para los días viernes, sábado y martes de Carnaval. Por primera vez se extiende a 24 horas y en ambos sentidos de circulación. El objetivo es garantizar la seguridad vial de los turistas que viajen durante el fin de semana largo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) determinó la restricción de camiones durante el fin de semana largo de Carnaval. Se implementará los días de mayor afluencia de tránsito: el viernes 21 de febrero de 14:00 a 23:59 h, el sábado 22 de febrero de 00:00 a 14:00 h; y el martes 25 de febrero de 00:00 a 23:59 h, según establece la disposición 78/2020 publicada en el Boletín Oficial. La principal novedad es la extensión de 24 horas de la medida y en ambos sentidos de circulación (salidas y regresos), asumiendo el compromiso de que la seguridad vial llegue a cada punto del país.

La restricción alcanza a los vehículos de gran tamaño –camiones que superen los 3.500 Kg- y se hará efectiva en todas las rutas nacionales y accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, la ANSV realizará patrullajes preventivos para corroborar que la medida sea respetada. De esta manera, el organismo dependiente del Ministerio de Transporte apunta a evitar el congestionamiento vehicular y prevenir posibles siniestros viales, cuidando la vida de las familias que se desplacen para aprovechar el feriado de cuatro días.

Más información: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/restricciondecamiones/rutas

Acerca de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

Organismo del Ministerio de Transporte de la Nación que trabaja con todas las jurisdicciones del país para reducir la tasa de siniestralidad vial. Se ocupa de la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *