Renault Trucks presentó las nuevas gamas C y D

Son los modelos C320 para construcción y D16 y D19 Wide para distribución, pertenecientes a una flamante generación de productos. Ya se venden en el país.

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Renault Trucks Argentina presentó -y ya comercializa a nivel local- las nuevas gamas de camiones para los segmentos de construcción y distribución. En el primer caso, se trata del modelo C320 y en el segundo, del D16 y D19 Wide.

El arribo de los tres nuevos modelos de Renault Trucks también marca el desembarco de la evolución del motor de 7.2 litros, 6 cilindros en línea y 24 válvulas, apto para combustibles con altos niveles de azufre. En el D16, dicho impulsor entrega 280 CV, mientras que en los D19 Wide y C320 alcanza 320 CV.

Asimismo, este triple lanzamiento implica una renovación en diseño, ahora en sintonía con la nueva identidad visual de la marca a nivel internacional.

Los C320, D16 y D19 Wide forman parte de la nueva gama de productos presentada por Renault Trucks en Francia en 2013. A menos de un año, los tres primeros modelos de la renovada oferta ya están en Argentina. Más adelante se sumarán otros exponentes.

“Es un gran paso para la marca en el país poder presentar vehículos siempre más avanzados que, sin duda, se destacarán dentro de sus segmentos. Esta presentación forma parte de un arduo trabajo realizado a nivel internacional y local, y refuerza la apuesta de Renault Trucks en Argentina”, destacó Giovanni Bruno, presidente del Grupo Volvo en Argentina, durante la presentación realizada en las nuevas instalaciones de la compañía, en Grand Bourg, Buenos Aires.

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GAMA CONSTRUCCIÓN
“Robustez, confort de trabajo, carga útil, motricidad, bajo consumo de combustible y facilidad de carrozado” son las características que Renault Trucks destaca del modelo C320, concebido exclusivamente para el segmento de construcción.

Con el confort de un D19 Wide y la robustez de un Kerax, el nuevo C320 –C de construcción y 320 por su potencia en CV– está pensado para construcción ligera y hormigonera, y llega al país disponible únicamente en versión portador.

Entre sus prestaciones destacadas, el C320 incluye toma de fuerza de motor de serie, suspensión trasera mecánica con capacidad para 21 toneladas, EBS y ABS y aire acondicionado de serie. Además, su configuración 6×4 le permite destacarse en las situaciones más complejas. Finalmente, su cabina de nueva generación mejora el confort abordo.

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GAMA DISTRIBUCIÓN
Desde mayo de 2014, dos modelos conforman la gama D de Renault Trucks en Argentina: el D16 (de 16 PBT) y el D19 Wide (de 19 PBT). El nuevo diseño, que evoca el símbolo “π”, refuerza la impresión de robustez, en coherencia con toda la nueva gama de la firma francesa, además de presentar un nuevo acondicionamiento interior, con mejoras del confort abordo.

El nuevo diseño exterior e interior en todas las cabinas de la gama D se ve complementado por la óptima visibilidad desde el puesto del conductor, gracias a su amplio parabrisas que proporciona una excelente visión en profundidad y gran amplitud delante del vehículo.

Como se apuntó, los nuevos camiones Renault Trucks D forman parte –y representan un adelanto parcial en el país– de la renovación completa de la gama, presentada por la compañía en junio de 2013 en Francia, con una oferta más clara: vehículos para cubrir la totalidad de las necesidades de los clientes.

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El D16 es vehículo pensado para distribución de corta y media distancia, que introduce prestaciones novedosas en el mercado. Con su motor DXi7 de 280 CV, la línea incorpora cinturones de seguridad en color rojo, cierre centralizado de puertas, espejos y alzacristales eléctricos, aire acondicionado, visera parasol y paragolpes de plástico, además de un moderno sistema de iluminación, compuesto por luces diurnas de LED, que le otorgan visibilidad nocturna máxima al vehículo.

Otra característica que lo diferencia en su segmento es su gran autonomía, gracias a sus dos tanques de combustible del tipo D Shape, que sumados alcanzan los 500 litros de capacidad.

Además, presenta un renovado tablero de contenido tecnológico, dotado de una completa computadora de abordo, única en el segmento, capaz de ofrecer diversas informaciones al conductor, como tiempo de conducción/descanso, tiempo de funcionamiento del motor en total/en ralentí, zona de conducción económica y zona de freno motor óptimo, entre varias otras.

Por su parte, el D19 Wide es el vehículo ideal para el transporte de cargas peligrosas, dotado de suspensión trasera neumática y el evolucionado motor DXi7 de 320 CV.

Su denominación “Wide” hace referencia a la gran amplitud de la cabina dormitorio, excepcional para viajes más extensos, que se completa con los elementos de seguridad requeridos por el segmento, como cinturones de seguridad rojos incorporados a las butacas, cierre centralizado de puertas, espejos y alzacristales eléctricos, freno motor Optibrake de gran potencia, frenos ABS y EBS, ambos de serie.

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