Renault lanzó el utilitario Clio Work en Argentina

El rombo amplió su gama de vehículos comerciales con el Clio Work, un producto orientado al traslado de cargas ligeras en ciudad. Cuesta $116.000 y soporta 474 kilos.

clio-work

En un sector del transporte que evoluciona constantemente, la demanda de nuevos modelos para reducir costos y facilitar la movilidad en las grandes urbes crece a pasos agigantados. Así, el segmento inicial de vehículos utilitarios, destinado a flotas de empresas de servicios y al movimiento de mercaderías de reducido peso y volumen, logró hacerse su lugar en los últimos años.

En esta oportunidad, Renault lanzó a la venta en Argentina una versión comercial del Clio Mío. En variante con carrocería tres puertas, este pequeño utilitario se desarrolló en la planta de Santa Isabel, Córdoba, y se beneficia de un amplio espacio de carga al eliminar la segunda fila de asientos, similar acción que se conoció por primera vez en el Uno Cargo de Fiat.

De tamaño compacto, ideal para moverse con agilidad en el tránsito y facilitar las maniobras de estacionamiento, el Clio Work cuenta con un generoso sector de carga de 1.000 litros, lo cual representa cuatro veces la capacidad del baúl de la versión de pasajeros de este modelo, y 474 kg de capacidad de peso a transportar.

clio-work-1

En su interior, el espacio de carga se beneficia de un piso plano cubierto por una goma antideslizante, y suma una reja que divide el espacio de carga del sector de pasajeros, para proteger al conductor y acompañante ante una brusca desaceleración que pudiera provocar el movimiento de la carga.

De serie, cuenta con un completo equipamiento, que comprende aire acondicionado, dirección asistida, doble airbag, frenos con ABS, radio con MP3, tarjeta de memoria SD, puerto USB y Bluetooth. Mecánicamente, equipa el conocido naftero 1.2 litros de 16 válvulas, 75 CV de potencia y 10,7 kgm de torque, que prioriza el bajo costo de mantenimiento y reducido consumo, con amplia autonomía.

A $116.000 en su única variante disponible, el Clio Work ofrece una exclusiva garantía de dos años o 100.000 kilómetros, con intervalos de revisión programados cada 10.000 kilómetros superado el año de uso. De esta manera, y siendo un modelo de fabricación nacional, Renault apuesta al segmento de utilitarios con un vehículo de destacada relación precio-producto.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *