Qué se dijo en el lanzamiento del Isuzu NPR 75

Las expectativas de la marca japonesa en su regreso al mercado argentino. Los próximos lanzamientos de producto y cómo se armará la red de concesionarios.

isuzu-lanzamiento-argentina-1Diego Sánchez Navarro, Presidente de Isuzu Argentina, presentó el NPR 75.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Isuzu realizó el anuncio oficial de su relanzamiento en Argentina, donde ya comercializa el camión liviano NPR 75 (ver detalles y precios aquí), que llega importado desde Japón. La marca especialista en vehículos comerciales y motores diésel, representada a nivel local por el Grupo Belcastro, trabaja hoy por hoy en la conformación de su red de venta y postventa; y al mismo tiempo, planifica sus próximos lanzamientos, con más modelos en el segmento de livianos y también de pickups y SUVs; y a mediano y largo plazo, de camiones semipesados, pesados y hasta chasis de buses.

Desde el Hotel Sheraton y con autoridades de Isuzu que viajaron especialmente desde Japón, la marca nipona realizó la presentación del NPR 75 en un evento para periodistas, concesionarios, clientes y allegados al Grupo Belcastro, el mismo que ya había representado a Isuzu en una etapa anterior de la marca en el país, en la década del ‘90.

“Isuzu tiene un gran potencial en Argentina, ya que además de una historia en el país, tiene como principales valores la confiabilidad, durabilidad y robustez de sus productos, algo muy valorado por el público local y en especial por aquellos usuarios de camiones y distintos vehículos comerciales”, comentó Jorge Portugal, Gerente General de Isuzu Argentina, en diálogo con TruckMagazine.com.ar. Se trata del ejecutivo que hasta hace poco tiempo trabajaba en el Grupo Volkswagen (su último cargo fue con base en Brasil) y que semanas atrás asumió la mencionada posición en la operación local de Isuzu.

Con el NPR 75, Isuzu competirá en el segmento que integran el Mercedes-Benz Accelo 815, Hino Serie 300 816 y Hyundai HD78, sin olvidar tampoco que el Iveco Daily ofrece versiones chasis de hasta 7 toneladas. Para todo 2017, el plan de Isuzu es comercializar un stock ya asignado por la fábrica de Fujisawa de 200 unidades.

Si bien el camión NPR 75 ya tiene precios (desde 51.950 dólares) y técnicamente está a la venta, por el momento Isuzu aún sigue trabajando en la conformación de su red comercial. Los concesionarios ya han sido designados y serán siete en una primera etapa, pero de ellos, por ahora sólo hay uno operativo, ubicado en San Rafael, Mendoza. “Con el correr de los meses se irán inaugurando y estimamos para septiembre u octubre que ya todos estén en funcionamiento”, respondió Portugal ante la consulta de este medio. La red de Isuzu cubrirá GBA Norte, GBA Oeste, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Tierra del Fuego, todos con servicios de venta y postventa. Además, la marca está diagramando en paralelo una red de talleres de servicio a nivel nacional. A todo esto, además, se sumará la casa central de Isuzu Argentina en Pilar.

Con respecto a los próximos lanzamientos, lo más inmediato será el arribo de otro modelo perteneciente a la línea N, de segmento liviano. Se trata del NQR 90, posicionado por encima del NPR 75, con 9 toneladas de peso bruto total (PBT). “Esperamos lanzar este producto para fin de año o comienzos de 2018, ya con motorización Euro 5”, confirmó Diego Sánchez Navarro, Presidente de Isuzu Argentina, en diálogo con TruckMagazine.com.ar. Con el NQR 90, Isuzu rivalizará directamente con productos como Volkswagen Delivery 9.160 y Ford Cargo 916, entre otros.

“Ya para el mediano plazo, el plan de Isuzu Argentina es ampliar la oferta con la gama F, de camiones semipesados de 10 toneladas en adelante; y más a futuro, posiblemente con las líneas C y E, de pesados, y hasta tal vez con chasis de buses. En definitiva, todo lo que hoy integra el portafolio de Isuzu a nivel global puede llegar a nuestro país”, detalló Sánchez Navarro.

Como señalamos al comienzo, en los planes de producto de Isuzu también figura la pickup D-Max y hasta una versión SUV derivada de ésta, denominada MU-X. “La pickup estará en Argentina a fines de 2017 y más adelante, probablemente también la MU-X”, agregó el directivo.

isuzu-lanzamiento-argentina-2Con invitados japoneses, el evento se desarrolló en el Hotel Sheraton de Pilar.

isuzu-lanzamiento-argentina-3Jorge Portugal (izq., ex VW) se sumó a Isuzu Argentina como Gerente General.

isuzu-camiones-argentinaA mediano y largo plazo, Isuzu piensa en camiones semipesados y pesados.

isuzu-dmax-argentinaEl plan de producto de Isuzu Argentina incluye la pickup D-Max. ¿A fin de año?

isuzu-mu-x-argentinaMás adelante, también lanzaría el MU-X, un SUV derivado de la pickup D-Max.

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