Qué se dijo en el lanzamiento de los utilitarios de Peugeot

La marca francesa presentó su “ofensiva en vehículos utilitarios”, integrada por Partner, Expert y Boxer. En 2018 espera comercializar 14.000 unidades en total.

peugeot-utlitarios-1Partner, Expert y Boxer: de menor a mayor, la triple oferta de utilitarios de Peugeot.

new-martinPor Martín Egozcue (desde Córdoba)
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Peugeot Argentina lanzó lo que la propia marca denominó como su “ofensiva en vehículos utilitarios”. Se trata de una triple oferta de furgones integrada por los modelos Partner (chico; ver más aquí), Expert (mediano; ver más aquí) y Boxer (grande; ver más aquí), que ya está a la venta en el mercado local. La firma del León presentó su estrategia en utilitarios desde la ciudad de Córdoba, en un evento que incluyó una prueba de manejo de los tres modelos y donde estuvo presente TruckMagazine.com.ar.

“Para 2018, nuestro objetivo es comercializar 14.000 vehículos utilitarios en el mercado argentino, lo que implicará el 17% del total de nuestras ventas proyectadas para el próximo año”, señaló Julián Tello, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, ante la consulta de TruckMagazine.com.ar. “De Partner estimamos un volumen de casi 12.000 unidades, mientras que serán 1.000 de Expert y otras tantas de Boxer”, precisó el directivo.

“Nuestra previsión es que el segmento de los vehículos utilitarios crezca en Argentina en 2018 y en los años venideros, empujado por una economía que comienza a expandirse y que proyecta un alza del 3% el próximo año, lo que implicará más demanda de logística”, pronosticó Tello, antes de trazar un objetivo de mediano plazo para Peugeot: nada menos que duplicar, de 2018 a 2021, sus ventas en el segmento de vehículos utilitarios.

Tal vez para 2021, si bien no hay aún anuncios oficiales, Peugeot ya tenga dentro de su gama de vehículos utilitarios a un nuevo y esperado integrante: la pickup de 1 tonelada de carga que el Grupo PSA confirmó que producirá en América Latina, aunque sin precisar aún en qué país se fabricará (la lógica indicaría Argentina, pero deberá ganarles la pulseada a Brasil y México), ni tampoco de qué marca del grupo será (por historia, Peugeot corre con ventaja sobre Citroën). “No es mucha la información que podemos dar hoy más allá de la que el Grupo PSA ya difundió sobre el plan de producir una pickup”, respondió Tello en conferencia de prensa.

Durante la presentación de las nuevas Partner (restyling, fabricado en Argentina), Expert (nueva generación, ensamblada en Uruguay) y Boxer (nueva generación, producida en Italia), Peugeot Argentina colocó un fuerte énfasis en su promesa de calidad de servicio de postventa. Y en ese marco, anunció un compromiso denominado “Peugeot Cumple”. En esa promesa, la marca se compromete a lo siguiente: “Mantenimiento programado en 24 hs o te devolvemos el dinero”; “Asistencia en ruta gratuita para todo el parque hasta 5 años”; “Respetamos tu presupuesto o te devolvemos la diferencia”; “Realizamos 28 puntos de control de tu vehículo en forma gratuita”; “Política de transparencia de precios para los servicios”; “Garantía de trabajos por un año”; “Si no cumplimos, llamanos al 0810-777-7384”.

A continuación, los precios vigentes a noviembre de 2017 de la gama de vehículos utilitarios de Peugeot Argentina:

PARTNER

  • Confort 1.6 Nafta: $292.300
  • Confort 1.6 HDI: $317.900
  • Confort 1.6 Nafta 5 Plazas: $321.000
  • Confort 1.6 HDI 5 Plazas: $346.700

EXPERT

  • Premium 1.6 HDI: $538.500

BOXER

  • Chasis Premium 2.2 HDI 435 L CC: $606.000
  • Furgón Premium 2.2 HDI 435 M: $656.500
  • Furgón Premium 2.2 HDI 435 MH: $693.400
  • Furgón Premium 2.2 HDI 435 LH: $729.200

>> FICHAS TÉCNICAS <<
Peugeot Partner, click aquí.
Peugeot Expert, click aquí.
Peugeot Boxer, click aquí.

peugeot-utilitarios-2La nueva generación de Expert llega desde Uruguay. Motor HDI de 115 CV y ESP de serie.

peugeot-utilitarios-3El Nuevo Boxer se fabrica en Italia. Motor diésel Puma 2.2 de 130 CV, con ESP de serie.

peugeot-utiltiarios-4La Partner ahora ofrece el motor HDI 1.6 de 92 caballos, de mayor eficiencia.

peugeot-utilitarios-5Julián Tello, Director de MKT y COM de Peugeot Argentina, presentó la triple oferta.

peugeot-utilitarios-6La promesa de Peugeot de “un servicio de postventa superior” para los utilitarios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *