CarsMagazine

Qué se dijo en el lanzamiento de Iveco Tector 9 y 11 tons

Ahora la marca italiana es “full range”. En qué se destacan los nuevos productos y cuánto invirtió Iveco para el desarrollo. Además: ¿habrá versiones AT y a GNC?

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Con un evento en Brasil al que asistió TruckMagazine.com.ar, Iveco presentó los nuevos Tector de 9 y 11 toneladas que ya están a la venta en el mercado argentino, con precios desde 41.000 dólares (ver más aquí). Durante la develación, realizada en la localidad paulista de Campinas, la marca italiana destacó que con este doble lanzamiento ahora tiene una oferta “Full Range” en el mercado argentino, con productos en cada uno de los segmentos.

“El segmento mediano representa el 12% del mercado de camiones en la Argentina y dentro de esa porción, Iveco sólo tenía presencia en un 30 por ciento del subsegmento. Pero ahora, con los nuevos Tector de 9 y 11 toneladas pasamos a abarcar la totalidad del segmento mediano y en consecuencia, el 100% del mercado argentino”, explicó Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina.

En efecto, el portafolio de Iveco abarca las líneas Daily, Tector, Cursor, Stralis y Trakker, desde el segmento utilitario hasta los camiones más grandes, pesados y potentes, incluidas aplicaciones fuera de ruta. “Pero esto no termina acá, porque este año Iveco cumple 50 años de presencia en la Argentina y tendremos más presentaciones de producto en lo que resta de 2019”, adelantó Rodríguez Macías durante la conferencia de prensa.

“En Iveco tenemos un gran compromiso con toda la región”, destacó por su parte Marco Borba, Vicepresidente de Iveco para América Latina. Y tras ello, recordó que el lanzamiento de los nuevos Tector 9 y 11 toneladas forman parte de una inversión de 120 millones de dólares que Iveco está realizando en el período 2017-2019. “De ese monto, 40 millones correspondieron al desarrollo de este nuevo producto”, precisó Borba. “¿Si habrá más inversiones una vez concluido este ciclo? Creo que en octubre, en Fenatran, habrá un nuevo motivo para que Iveco los convoque con más novedades…”, cerró Borba, dejando entender que habría nuevas inversiones en carpeta.

A su turno, Francisco Spasaro, Gerente de Marketing de Iveco Argentina, se encargó de presentar a los flamantes Tector (al respecto, TruckMagazine.com.ar profundizará en breve con un informe específico). “Tenemos el mejor camión de la categoría”, afirmó Spasaro, sin rodeos. “Por cabina, por tren de fuerza y por costo operativo, los nuevos Tector 9 y 11 toneladas son los mejores camiones de ciudad para negocios de ciudad”, agregó el vocero, en un juego de palabras con lo que será el eslogan publicitario de los nuevos productos. Como es sabido, con los “9” y “11”, Iveco sale a competir, en primera instancia, con los Volkswagen Delivery y Mercedes-Benz Accelo.

Por último, al momento de la rueda de preguntas, TruckMagazine.com.ar consultó al panel de Iveco si está previsto que los Tector 9 y 11 toneladas incorporen a futuro una opción de transmisión automática o automatizada, y también propulsión a GNC, considerando que la marca italiana está ofreciendo dichas alternativas en otras líneas de su portafolio en la Argentina.

“Una caja automática o automatizada está en carpeta y estamos esperando el momento más oportuno. No dudamos que sería un beneficio para el producto y el cliente, pero hay que estar seguros de que el usuario esté dispuesto a pagar el costo adicional, ya que este segmento es muy sensible al precio final”, explicó Rodríguez Macías. Un dato clave: la transmisión Eaton de seis marchas de los Tector 9 y 11 ya está técnicamente preparada para recibir un sistema automático/automatizado, según revelaron los ingenieros de Iveco.

Respecto de una futura oferta de propulsión a GNC para estos nuevos Tector, Rodríguez Macías fue contundente y respondió: “Iveco acaba de presentar en la Argentina una familia de productos a GNC, con el Daily y el Stralis, ya a la venta; y el Tector 16 toneladas, previsto para fin de año. Como empresa, estamos capacitados para ofrecer propulsión a GNC en los 9 y 11 toneladas, pero será el mercado, es decir la demanda del cliente, lo que marcará el momento para que eso ocurra”.

Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina, presentó la estrategia “Full Range” que ahora desarrolla la marca en el mercado local.

Marco Borba, Vicepresidente de Iveco América Latina, dejó abierta la puerta para nuevas inversiones en la región. ¿Habrá noticias en octubre en Fenatran?

Francisco Spasaro, Gerente de Marketing, presentó en detalle a los Tector 9 y 11 toneladas. En breve, TruckMagazine.com.ar ampliará con un análisis puntual.

Spasaro, Juan Pena (Gerente de Desarrollo de Red), Rodríguez Macías, Matías Casey (Gerente de Ventas) y Julián Recupero (Responsable de Producto Livianos). El equipo de Iveco Argentina en Campinas junto a los nuevos Tector 9 y 11 tons.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *