¿Qué lubricante elegir para el camión? Responde Shell…

Con una serie de recomendaciones, Shell Rimula aconseja cómo elegir el lubricante ideal para el buen funcionamiento del camión o flota y aumentar la rentabilidad.

Shell shell-rimulaRimula, el lubricante líder para motores diésel en servicios pesados, brinda una serie de recomendaciones para elegir el lubricante adecuado y así obtener beneficios tangibles en el negocio de camiones.

Un lubricante de excelente calidad puede ayudar a disminuir el costo de mantenimiento y a reducir al mínimo las pérdidas de ingresos que pueden resultar en tiempo de inactividad, vinculado al mantenimiento no planificado del camión.

El lubricante ideal debe mantener el motor en buenas condiciones de trabajo y, además, protegerlo en tres áreas esenciales:

  • Mantener las superficies metálicas en movimiento separadas y, de esta manera, ayudar a prevenir el desgaste.
  • Contener agentes activos de neutralización de gran alcance cuando los ácidos entran en contacto con el aceite para proteger el motor.
  • Mantener limpio el motor, pues la limpieza general del mismo es fundamental para garantizar su larga vida útil y su correcto funcionamiento.

Los lubricantes desarrollados por Shell son el resultado de años de investigación y desarrollo, cumpliendo con los requisitos en las tres áreas nombradas.

Shell, que trabaja en colaboración con muchos fabricantes líderes de equipos originales, ha desarrollado la línea Shell Rimula para motores de servicio pesado, diseñada específicamente para proporcionar una excelente protección, combatiendo depósitos, ácidos y el desgaste.

Los productos Shell Rimula demuestran el compromiso de Shell con la innovación continua a fin de desarrollar productos que respondan a los retos de los operadores de camiones, hoy y en el futuro.

El lubricante de tecnología sintética Shell Rimula R5 E ha demostrado otorgar un 30% más de vida útil al aceite del motor. El lubricante Shell Rimula R6 LM es totalmente sintético y posee una avanzada tecnología de aditivos que entran en acción para ayudar a mantener el equipo protegido y limpio.

Son varios los requisitos que hay que considerar antes de elegir el lubricante adecuado para los vehículos y el negocio. Shell no sólo ofrece productos de la mejor calidad, sino que también cuenta con una red internacional de expertos técnicos que trabaja directamente con sus clientes, lo que facilita encontrar la lubricación correcta para cada desafío operativo.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *