Prueba: Mercedes-Benz Sprinter Combi 9+1

Analizamos la nueva versión de 9 asientos para traslados de nivel ejecutivo en corta y media distancia. Desde adentro, un repaso de las cualidades del producto.

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fede-direnzoPor Federico Di Renzo
federico.direnzo@truckmagazine.com.ar

Mercedes-Benz Argentina ya cuenta con una nueva variante dentro de su exitosa gama Sprinter. Producida en la planta de Virrey del Pino, Buenos Aires, y disponible sólo para nuestro mercado, la Combi 9+1 llega para cubrir la demanda de aquellas empresas de transporte que buscan un plus de exclusividad en traslados de corta y media distancia.

Desarrollada sobre la base del modelo 15+1, la flamante 9+1 pertenece al nicho de combis ejecutivas, que propone mayor confort para los pasajeros durante traslados tipo chárter. En este sentido, sin replantear la plataforma ni su imagen exterior e interior, nació esta opción diferente “9+1”, que presenta hasta el momento los estándares más altos de confort dentro de la categoría.

“Con este lanzamiento, estamos ‘pegando primero’ en un nicho que está desaprovechado, porque la competencia no ofrece utilitarios con estas características. Por esta razón y por la simple necesidad de nuestros clientes, la Combi 9+1 se sumó a la amplia familia de utilitarios Sprinter”, señaló Nicolás Muñoz, Gerente de Ventas Vans de Mercedes-Benz Argentina, durante el contacto que TruckMagazine.com.ar realizó con esta versión en el Centro Industrial “Juan Manuel Fangio”.

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ÚNICO EN SU CATEGORÍA
La plataforma utilizada para el desarrollo de la “9+1” es la 415 mediana con techo normal y una distancia entre ejes de 3,66 metros. Exteriormente no presenta modificación alguna, ya que conserva los rasgos de toda la familia Sprinter. En cambio, es el interior el área que se renovó para ofrecer un plus de habitabilidad que la diferencia del resto, y que lo hace un producto único en el mercado.

Pensada especialmente para aquellos clientes que requieren el confort, el lujo y la calidad que Mercedes-Benz ofrece en todos sus productos, la Combi 9+1 presenta ocho asientos distribuidos en tres filas, más el de acompañante y del conductor. Esta configuración no prioriza la cantidad de pasajeros a trasladar, sino que la comodidad de los mismos sea un diferencial.

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Viajar incómodo en este Sprinter resulta prácticamente imposible. Su principal virtud radica justamente en sus “butacones” individuales, de moderno diseño y amplias dimensiones, que permiten una nueva experiencia en el servicio de traslado de pasajeros. Reclinables, con apoyacabeza y más anatómicas que las convencionales, fueron diseñadas para que el confort esté presente en todo momento.

Tapizadas en cuero ecológico y con detalles de calidad, fueron diseñadas con un solo objetivo: proporcionar bienestar a los ocupantes. Los apoyabrazos son rebatibles, y el espacio entre ellas impide que los pasajeros vayan apretados entre sí. Además, gracias a su disposición, incluye un amplio espacio para llevar valijas y objetos personales.

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Totalmente vidriada, con una escotilla en lo más alto de la primera fila de asientos, el área cuenta con un exclusivo sistema de aire acondicionado y calefacción de alta potencia provisto por Konvekta. Un elemento primordial en este tipo de vehículos.

El acceso a este sector es muy sencillo, en gran medida gracias a la altura del chasis, junto a la barra de acceso ubicada en el parante derecho y una amplia puerta corrediza que permite ingresar tanto a la primera como a la segunda fila. Lógicamente, cada asiento cuenta con su cinturón de seguridad.

“Quienes utilizaban la 15+1 pedían un salto de calidad, sobre todo aquellos clientes con flotas para traslados dentro de la industria petrolera. Ahora le estamos dando una unidad terminada, lista para salir a la calle. También es una configuración demandada por agencias de turismo, empresas de traslado de aeropuerto a hoteles, o charters ejecutivos en el ámbito metropolitano”,
apuntó Muñoz.

Pero el confort no sólo fue plasmado en el sector posterior. El conductor, si bien cuenta con la butaca convencional que continúa el diseño de las anteriores, no se priva de nada. Para un manejo seguro y confortable, el volante se regula en altura y profundidad, al mismo tiempo que la butaca cuenta con regulación en altura e inclinación, y hasta apoyabrazos.

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Además, manejar un Spinter resulta una tarea fácil y agradable, sobre todo en trayectos largos. Las suspensiones están calibradas en su punto justo, buscando siempre el mayor grado de estabilidad. Bajo su capot, se encuentra el 2.1 de 150 caballos que se fusiona con la transmisión de seis marchas provista por ZF.

Al equipamiento de confort clásico de todo Sprinter, se agregan de serie los espejos calefaccionados y el Tempomat (control de velocidad crucero). También incorpora el Adaptative ESP, un sistema de control de estabilidad que conjuga una amplia lista de tecnologías para la ayuda de frenado, control de carga, tracción y estabilización de remolques, entre otros.

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A un precio final 69.900 dólares y con un año de garantía sin límite de kilometraje, esta versión Combi 9+1 es un producto diferente, que está teniendo un éxito mayor del esperado. “Estamos programando más unidades, porque fue tan grande la demanda que nos hemos quedado sin stock de esta versión”, admitió Muñoz.

El Sprinter es el utilitario líder dentro de su segmento en Argentina, que ya cuenta con casi 20 años de producción y más de 250.00 unidades fabricadas en la planta local. Con esta opción, Mercedes-Benz Argentina acierta a la hora de lanzar al mercado un producto exclusivo y que se transforme en una herramienta rentable para el cliente. Un producto único, que abre las puertas a un nuevo nicho dentro de la categoría.

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4 comentarios en “Prueba: Mercedes-Benz Sprinter Combi 9+1

    • Hola Juan, las butacas del 9+1 son realmente cómodas y de amplio tamaño. Si se las coloca al 19+1, habría que restar, al menos, dos filas. Se gana en confort pero se pierde en capacidad.
      Saludos!

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