InicioNOVEDADESPrueba: Fiat Nuevo Fiorino 1.4 Pack Top

Prueba: Fiat Nuevo Fiorino 1.4 Pack Top

El modelo más influyente del segmento vuelve al ruedo: el clásico furgón urbano presenta una plataforma más funcional y notables mejoras en diseño y equipamiento.

slider

fede-direnzoPor Federico Di Renzo
federico.direnzo@truckmagazine.com.ar

Décadas han pasado desde su desembarco en nuestro mercado, tiempo en el que miles de usuarios confiaron en sus capacidades y aptitudes desde el inicio. Hoy resulta imposible negar su éxito, ya que es uno de los productos que se ubica en la litera de los “clásicos” dentro del segmento comercial.

Luego de una larga espera las buenas nuevas llegaron, de la mano, una vez más, de su hermano Uno. El Fiat Fiorino fue uno de los pocos comerciales livianos que supo ganarle al tiempo conservando año tras año el mismo concepto. Pero los usuarios, la historia y el presente le pedían a gritos una nueva generación. Tarde pero seguro, Fiat presentó a mediados del año pasado una completa renovación en todos los aspectos de su utilitario más pequeño.

Al beneficiarse de una nueva plataforma, el renovado Fiorino trae consigo importantes mejoras en materia de dimensiones, equipamiento y capacidad de carga, junto a una línea general que se adapta a los cánones de diseño actuales. Para comprobar sus virtudes y defectos, TruckMagazine.com.ar tomó contacto con la versión más equipada del mejorado producto.

nuevo-fiat-fiorino (3)

POR FUERA
La nueva generación del furgón con mayor vida en el mercado fue plasmada en la plataforma modular del grupo Fiat y ganó un diseño notoriamente moderno, siendo renovado de pies a cabeza. Ahora cuenta con líneas más fluidas y redondeadas, creadas bajo el premiado concepto “round square”, y heredadas de su hermano, el Nuevo Uno. Simple, pero bien alineada a su línea geenral, la caja de carga no desentona.

El frontal, el lateral y el interior no sufrieron modificación alguna respecto del hatchback. Sólo el sector trasero es la gran novedad en materia de diseño. Aquí Fiat optó por dos amplios portones bien presentados, y una caja de carga más amplia que cuenta con novedades en su interior.

nuevo-fiat-fiorino (2)

Crecida de cotas (2 cm más largo, 2,1 cm más ancho, 2,7 cm más alto y con 1,4 cm más de distancia entre ejes), la capacidad de carga fue incrementada en un 5%, llegando a los 650 kg (antes 620 kg) y un volumen máximo de 3.100 litros. Además, para facilitar y mejorar los tiempos de carga, la altura de la caja con respecto al piso es ahora de sólo 50,6 cm, lo que implica una reducción de 1,5 cm con respecto al anterior modelo.

POR DENTRO
En su interior también se aprecian distintas novedades, como los nuevos asientos de diseño más ergonómico y una plancha moderna con comandos a mano y de buen tamaño. Al volante, lo primero que llama la atención es el panel de instrumentos, que se ubica dentro de una gran esfera, y que ofrece un velocímetro redimensionado (imposible no leerlo…) que deja un espacio reducido al cuentavueltas y la computadora de abordo.

nuevo-fiat-fiorino (9)

El resto de la plancha, al igual que las contrapuertas que merecerían un portaobjetos de mayor capacidad, son de materiales rígidos y calidad mejorable, ya que algunos sectores evidencian un mal encastre. Los demás comandos, como los de climatización, el completo estéreo Sony con USB y control remoto, y el selector de cambios quedan siempre al alcance del conductor.

La visibilidad va de la mano de un gran parabrisas y pilares que no atentan contra los ojos del conductor. Vale mencionar los dos grandes espejos con amplia regulación que permiten ver todo lo que ocurre detrás. Si bien la caja de carga cuenta con un panel divisor y un amplio ventanal, no se beneficia de un espejo retrovisor central. Esto es porque las ventanas de los portones traseros se ubican en lo más alto y su tamaño es algo pequeño.

nuevo-fiat-fiorino (4)

Para diferenciar la altura de la plataforma del Uno y la adaptación de la caja, Fiat continúa ofreciendo el siempre útil portaobjetos en el techo, pero que en esta oportunidad solamente permite el acceso desde la caja y soporta un peso máximo de 10 kg. Esto puede complicar la posición de manejo, ya que el techo no es del todo alto y es necesario posicionar la butaca lo más bajo posible.

En el área de trabajo el usuario puede apreciar el recubrimiento integral del piso, el recubrimiento plástico en las paredes laterales, paneles de puerta reforzados, iluminación interna con tres posiciones de funcionamiento y seis ganchos para la fijación de la carga, todo de serie.

nuevo-fiat-fiorino

EQUIPAMIENTO
La lista de versiones se reduce a solo tres, con la misma oferta mecánica, un año de garantía y dos paquetes de equipamiento diferenciados: Confort y Top. La variante “base”, a 124.800 pesos, cuenta con doble airbag y ABS+EBD en el apartado seguridad, mientras que la apertura de puertas 90/180º, bandeja portaobjetos en techo, dirección asistida, ordenador de abordo, radio con MP3/USB/entrada auxiliar, y protector de cárter, entre otros, completan los ítem confort y funcionalidad.

A este equipo de serie, el Pack Confort agrega aire acondicionado, faros antiniebla delanteros, volante y butaca del conductor regulables en altura, apoyapié y espejo en parasol, por 7.500 pesos más. La unidad que ilustra esta nota, dotada del Pack Top, suma además levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y sensor de estacionamiento trasero, ítem novedoso para el segmento, por apenas 1.300 pesos plus.

Pese a que mantiene un sistema de cierre central en rodaje (que comanda también el portón trasero), merecería un control a distancia y, al menos, dos años de garantía. Pulgar arriba para Fiat: desde el Pack Confort incorpora regulación en altura tanto para la butaca del conductor como la columna de dirección.

nuevo-fiat-fiorino (10)

AL VOLANTE
Más potente y de mayor torque a bajas revoluciones respecto del 1.3 Fire que montó el modelo desde 2005, el Nuevo Fiorino adopta el 1.4 Fire “Evo” de 87 caballos de potencia máxima. Silencioso, es un motor que funciona a bajas revoluciones y que se beneficia, en esta oportunidad, con un selector que mejoró su recorrido, más corto y preciso que en otros modelos de la marca.

Las ventajas de la tecnología Fire “Evo” residen fundamentalmente en dos aspectos: menor peso y mejor aprovechamiento del combustible. Por ende cuenta con un variador de fase continua, que reduce el consumo en hasta un 5% comparado con el motor Fire anterior, y que posibilita una fase del árbol de levas para cada régimen de funcionamiento del motor, optimizando el torque a baja rotación y potenciándolo en alta.

nuevo-fiat-fiorino (7)

Estas adaptaciones hacen que el Nuevo Fiorino sea un aliado en el tránsito citadino, permitiendo circular a bajas vueltas y ahorrando en consumo que, con la caja a media carga, no supera los 9 litros cada 100 kilómetros. A 100 km/h, el consumo promedia los 7,5 litros/100 km. Buena autonomía en general con el tanque de 58 litros de capacidad.

Gracias a la nueva plataforma, la cuota de equilibrio entre las necesidades de transporte de carga y el confort de marcha para el conductor fueron notablemente optimizadas. La suspensión trasera con eje rígido deriva de la pickup Strada, pero con leves reformas. La suspensión delantera, por su parte, la heredó del Nuevo Uno, pero también con calibraciones especiales para atender las necesidades de carga.

nuevo-fiat-fiorino (5)

Todo el conjunto, sumado a la adopción de una carrocería más moderna y con mayor rigidez, otorga al renovado furgón el punto justo entre robustez y confort. Mención aparte para la dirección, algo dura para transitar en ciudad, pese a que cuenta con un volante redimensionado. Los frenos, a su vez, suman ABS y EBD, dos asistentes que suelen “entrometerse” ante una brusca frenada.

Verdaderamente renovado, el Nuevo Fiorino continuará con la hegemonía en el segmento, siendo el único producto de estas características que no ofrece puerta lateral corrediza. A favor, posee una interesante relación precio/producto, con buena dotación de equipamiento y aptitudes que lo acercan a la franja siguiente, gobernada por el Renault Kangoo. El utilitario más longevo del mercado vuelve por más.

LA BALANZA

Para destacar

  • Diseño general
  • Presentación caja de carga
  • Robustez estructural
  • Equipamiento y Packs
  • Sensor de estacionamiento (Pack Top)
  • Relación precio/producto

Para mejorar

  • Sin antiniebla trasero
  • Algunos plásticos
  • Posición de manejo
  • Garantía de un año

FICHA TÉCNICA

Mecánica
Motor: naftero, 1.4 litros, 8 válvulas.
Alimentación: inyección electrónica multipunto.
Potencia: 87 CV a 5.750 rpm.
Torque: 12,4 kgm a 3.500 rpm.
Tracción: delantera.
Transmisión: manual, 5 marchas.
Sup. delantera: independiente, tipo McPherson, brazos oscilantes transversales, amortiguadores de doble efecto y barra estabilizadora.
Sup. trasera: eje rígido, amortiguadores de doble efecto y elástico parabólico longitudinal.
Frenos: delanteros a discos ventilado, traseros a tambor. ABS+EBD.
Neumáticos: 175/70 R14″.

Capacidades
Peso en orden de marcha:
1.117 kg.
CMT (Cap. Max. Trac.): 800 kg.
Capacidad de carga: 650 kg.
Tanque de combustible: 58 litros.

Dimensiones
Largo/ancho/alto:
4,38/1,92/1,90 m
Distancia entre ejes: 2,71 m
Largo caja de carga: 1,88 m
Ancho caja de carga: 1,28 m
Alto caja de carga: 1,34 m

NOTAS RELACIONADAS

106 COMENTARIOS

  1. punto a favor con el pack top, pregunto porque no trae de fabrica donde acoplar un porta equipaje o en mi caso para transportar escaleras,?… no queda otra que perforar en techo en casa ja ja

    • Hola Sergio, es verdad, el Fiat Fiorino no cuenta con las correderas para anclar las barras portaequipaje. Lo mismo ocurre con sus hermanos Dobló y Qubo Cargo. Incluso el Uno Cargo, modelo del que estaremos publicando el test correspondiente en estos días, tampoco lo tiene.
      Saludos!

  2. Me gustaría saber…. Si a esta fiorino, se la puede equipar con asientos y ventanas laterales, como la anterior… Aunque debería averiguar, en el registro del automotor, si se puede homologar reformas….

    • Hola Victor, las ventanas laterales puede ser colocadas en los concesionarios o mediante terceros. Respecto a las butacas, tené en cuenta que es un vehículo de carga y, a diferencia de los Qubo o Dobló (que tienen su variante familiar) no posee puerta lateral corrediza.
      Saludos!

    • Hola Horacio, quizá por cuestiones de costos, Fiat quitó el sensor de estacionamiento del Pack Top. Sin embargo, al día de hoy, en la web oficial de la marca figura como uno de los elementos que incorpora dicho Pack. Consultá en otro concesionario.
      Saludos!

  3. hola como estas amigos quisiera saber cuanto es el consumo de combustible en ruta viajando a 100 km x hs y aire encendido desde ya gracias

    • Hola Ariel, en nuestras pruebas a 100 km/h y con poco más de 350 kilos no superó los 7,5 l/100 km. Con el aire acondicionado encendido y teniendo en cuenta que es un motor chico (1.4) con ese peso a transportar el consumo no te bajará de los 8 litros.
      Saludos!

  4. una consulta quisiera saber el precio del panel divisor de la fiat fiorino de la ultima que salio el panel divisor la que se para la cabina del furgón, el panel entero.

  5. quisiera hacerle otra pregunta mire también tengo una fiat doblo modelo 2015 de 7 asientos la mas full quisiera saber si en la parte en donde se encuentran los botones de las luces y la baliza si tiene luces ahy, porque de noche no veo nada si quiero poner las balizas tengo que prender la luz del techo porque no se ve nada.

    • Agustín, todas las teclas, tanto de las luces como de la baliza, llevan una luz dentro del comando en color anaranjado. Si no encienden al prender las reglamentarias, es porque seguramente se hayan quemado.
      Saludos!

    • Hola Pablo, como poder, se puede. Pero a diferencia de un Kangoo, por citar un ejemplo, la puerta lateral sería muy pequeña, y de nada serviría a la hora de cargar/descargar. Esto es por que la distancia entre la puerta y los guardabarros traseros es muy corta.
      Saludos!

    • Hola Sebastián, tené en cuenta que es un vehículo de carga y, a diferencia de los Qubo o Dobló (que tienen su variante familiar), el Fiorino no posee puerta lateral corrediza para tener acceso a las plazas traseras, y para colocarlas se debería quitar por completo el panel divisor de carga. Dudamos de su homologación por parte del ente regulador.
      Saludos!

    • HOLA SI SE LE PUEDE COLOCAR. LUEGO TENES QUE IR A LA VTV A QUE EL INGENIERO TE LO APRUEBE DESPUES IR A LA VERIFICADORA POLICIAL A HACER EL ACENTAMIENTO Y LUEGO AL REGISTRO AUTOMOTOR.SALUDOS.

    • Hola Norma, según el portal web de Fiat, el Pack Top incorpora, entre otros elementos, cierre centralizado de puertas, pero no específica si posee alarma. Esta prueba la realizamos hace ya un año, y quizás sea un componente que, para abaratar costos y no elevar el precio final de la unidad, lo hayan dejado de ofrecer. Te recomendamos que consultes en tu concesionario más cercano.
      Saludos!

  6. Hola, quiciera saber si esta fiorino tiene algun tipo de limitador de velocidad y cual es su velocidad final. Respecto al consumo puede ser que en los primeros quilometros de uso sea mayor hasta que el motor se ablande ? Gracias !

    • Hola Federico, el Fiat Fiorino no cuenta con limitador de velocidad, al menos en la unidad que nosotros probamos. Respecto del consumo, al principio será mayor por una cuestión de asentamiento del motor. Luego, y dependiendo de cada motor, el mismo se ve reducido.
      Saludos!

    • Hola Federico, muy buena pregunta… No recordamos haber trabado en ningún momento el volante. Pero debería tener este sistema. Quizás haya que girar por demás para trabarlo. Consultaremos a Fiat al respecto.
      Saludos!

    • HOLA CUANDO YO SAQUE LA FIORINO FIRE (2010) TENIA EL MISMO PROBLEMA FUI A LA CONCESIONARIA A PREGUNTAR Y EL JEFE DE TALLER ME RESPONDIO QUE YA NO TRAEN TRABA EN LA DIRECCION X CUESTIONES DE SEGURIDAD AL IGUAL QUE EL ENCENDEDOR. SALUDOS.

  7. Hola! quisiera saber si puedo remover el panel divisorio , o tengo que desarmar toda la camioneta . ? gracias

  8. hola como estas,pregunta ,tengo una fiorino fire 2015 tiene 10800 km y me cosumio 1 litro de aceite.tengo que cambiar aceite y filtro me pase 800 km del cambio .pregunta es normal este cosumo .gracias y saludos fernando

    • Hola Fernando, no, en absoluto. Si la unidad tuviese un kilometraje que amerite el desgaste de piezas como retenes de válvulas o aros, por citar dos ejemplos, entonces sí seria normal. Pero tratándose de una unidad 0 km, quizá mantenga alguna pérdida minúscula de fábrica. Te recomendamos acudir inmediatamente al concesionario, ya que un litro en apenas 10.000 es excesivo.
      Saludos!

  9. Una pregunta, cuando retire la fiorino goteaba agua por la lus de adentro de la cabina, y vimos que era por condensacion del frio en la chapa del techo, hay alguna solucion?

    • Hola Marcelo, la capacidad de carga fue incrementada en un 5%, llegando a los 650 kg (antes 620 kg) y un volumen máximo de 3.100 litros (3.200 en el modelo anterior). Por su parte, el consumo urbano está próximo a los 9 l/100 km, mientras que el mixto se coloca en los 7,5 l/100 km. Ambas medicines corresponden a la unidad sin carga.
      Saludos!

  10. Bien dos tengo una fiorino 2016 de 0 km y consumio 1/2 or de aceite en 6000 km, es normal eso? En la Agencia dices que es normal.es verdad?

  11. Hola estimado. Tengo 2 problemas para comentarles. Tengo fiorino 2016 con 2000 km. la goma espuma de los asientos se ha degradado hata tal punto que en 10 dias de uso voy sentado sobre su armazon de hierro y en los laterales de plastico , ya me queje en la consecionaria .gomaespuma de baja densidad y malisima calIdad. Ambos asientos me van a cambiar por la misma calidad. No lo puedo creer FIAT , ES UN CERO KM POR FAVORRRR. PAGUE 28 MIL PESOS DE DERECHO DE ADJUDICACION Y AL VEHICULO LO PAGUE DE CONTADO COMO PUEDEN SER TAN MISERABLES. ES INCREIBLE QUE FIAT HAGA ESO SIENDO QUE TENGO QUE PASAR MUCHAS HORAS POR DIA SENTADO EN ESTE HABITACULO . ES UN VEHICULO DE TRABAJO. LAMENTO PORQUE ES MI 4to. FIAT DE TRABAJO. EL OTRO PROBLEMA: SE ROMPIO DIRECCION HIDRAULICA . LA GARANTIA SE HACE CARGO PERO LLEVO 2 SEMANAS DE SOSOBRA PUES NO HAY REPUESTO. FABRICA NO ENTREGA. VEHICULO Y YO CON 3.000 KM ESTAMOS PARADOS SIN SABER HASTA CUANDO. GRACIAS Y PERDONEN ESTOY RE CALIENTE CON FIAT

    • Hola Jorge, es realmente una pena lo que te sucede. Conocemos a cientos de usuarios del Fiorino que están muy satisfechos con el producto. Pero el tuyo es un caso particular. Más allá del “grueso” inconveniente con las butacas (definitivamente es un grave error del control de calidad de la planta brasileña de Fiat), no se explica cómo el concesionario donde lo compraste no te haya solucionado el inconveniente con la dirección hidráulica. Te recomendamos que te comuniques al 0800-444-8000, que es la línea directa de atención al cliente de FCA Automobiles Argentina S.A. y eleves los inconvenientes de tu unidad. Está en garantía y es obligación por parte del concesionario/marca solucionártelo.
      Saludos y suerte!

    • Increíble a mi también se me rompió la dirección hidráulica con menos de 3000 km, por suerte perdía muy poco líquido y me dijeron que lo use así hasta que aparezca el repuesto, creo que tardó mas de 15 días en aparecer el repuesto si mal no recuerdo.

    • Hola Roberto, todo depende del aceite que le coloques. El Selenia es el recomendado por el fabricante; lo mejor es reemplazarlo a los 10.000 km como máximo. Esto varía, lógicamente, según el uso que se le dé al vehículo. A uso intensivo en ciudad, se lo debe sustituir antes de lo previsto.
      Saludos!

  12. BUENAS TARDES EN MI LUGAR DE TRABAJO HAY UN FIAT FIORINO 1.4 2016 PERO NO SABEMOS COMO O DONE TIENE EL SEGURO DE LA PUERTA O PUERTAS LATERALES POR DENTRO GRACIAS… FELIZ TARDE ESPERO SUS COMENTARIOS.

    • Hola Hugo, podés colocarle un vidrio lateral bastante amplio en ambos lados, justo donde tiene el buche del lado exterior. Respecto de los asientos, es una tarea sencilla, sólo que los ocupantes deberán ingresar por el portón trasero.
      Saludos!

  13. Hola amigos! Tengo la fiat fiorino 2016 y tan solo llevo 4000km y no e tenido ningún inconveniente.. Es mas todo resulta muy bueno. Mi consulta es que e visto en algunos test drive que al contar con computadora tiene el uso de Bluetooth para el uso del celular. Es eso cierto ya que no lo e podido encontrar. Gracias y Saludos

  14. a mi con 103 mil km se me rompio el blok se partio se rajo de la fiorino novo 2014 …. dicen problema de material de fabricacion del motor …. con 103 mil km no se hace cargo fiat la verdad una amargura terrible no acuso ningun sensor de aceite ni de nada un motor me sale casi 100 mil pesos

  15. Hola. Que tal? Quisiera saber si tiene buena reacción al salir? Por que algunos vehículos se achanchan debido al motor pequeño.

  16. hola tengo la nueva fiorino 1.4 con 2000 km recien hechos .la saque a la ruta y con la velocidad a 100 km por hora me marca un gasto de 13 litros cada 100 km y yendo a 130 km hora baja a 9 litros cada 100 km y es cierto por la recarga de combustible despues del rrecorrido. ¿a que se debe el mayor gasto ya que estoy viendo que pones que gasta 7,5 cada 100km ?

    • Hola Walter, todo depende del combustible que uses, la presión de los neumáticos, el factor climático (vientos) y que nuestra unidad ya contaba con un amplio kilometraje, por lo que el motor ya estaba asentado. ¿El ordenador te indica l/100 km o km/litros?
      Saludos!

      • Hola como va, yo tengo un Fíat uno cargo que trae el 1.4 evo y lo compré cero, y me parece que consume mucho, a los cuantos km se ablandara? Ahora tiene 6500 aproximadamente.

      • Hola, sali adjudicada y me entregan la fiorino nueva en unos días. Adquiri el pack top y quisiera saber si vienen con llantas o tazas? El vendedor me dijo que traía llantas pero como mintió en tantas cosas creo que también me pudo haber mentido en eso. Gracias.

  17. hola , tengo la nueva fiorino y no trae los ganchos, tanto delanteros, ni traseros, de donde se la puede atar para remolcar? gracias

  18. La fiorino 2016 es tan buena como las anteriores.o de preferencia quedarse con el modelo anterior que es muy recomendable

  19. para mejorar entonces: correderas de anclajes portaequipajes , seguros mas robustos en los portones traseros ( en lugares de mucho viento como la patagonia) se nos hace imposible dejarlos abierto cuando tenemos que bajar la carga , mejorar el radiador del aire acondicionado ; a varias unidades se les rompió en la zona de los remaches de agarre (perdiendo el gas ) cual seria las libras que llevan los neumaticos? yo por la falla del radiador del aire acondicionado , le baje las libras hasta lograr no rebote tanto.

  20. Mi fiorino 2015 con 8000 km rompió caja dirección y con 2 años perdió garantía? En Brasil llamaron a cambiar a todos. Los vehículos responsablemente Aca NO muy mala consideración x parte de Fiat Arg.

  21. Buenas, adquiri un Fiat Fiorino 2017 y los levanta vidrios aveces funcionan y a veces no, generalmente cuando lo hago arrancar por la mña y no funcionan tiene problemas todo el dia, pero si funcionan al primer arranque de la maña no tengo problebas en esa jornada.
    ya lo lleve al service y me dijeron que no tiene nada,solo limpiaron los terminales por precaucion pero el problema persiste. me ayudaria mucho tener una idea de cual seria el problema para llevarlo nuevamente y plantearles puntualmente que sucede.
    muchas gracias saludos

  22. por que en una salida normal de primera llego a cuarta, el fiorino levante 3500 revoluciones, el tacómetro recién en 80 km y se encienda todas las veces el eléctro en esa velocidad como si se pasara de temperatura el motor? fiorino 0km. con trecientos kilómetros recien echos. o ha los cuantos kilómetro o revoluciones tendre que hacer los cambios? me parece muy pocos kilómetros (80km) para que ya tenga que poner cuarta esntando vacio. ha otra cosa, en cuarta es una nave y en quinta se achancha, como que le es muy pesado esa última marcha. incisto, todo esto es estando vacia.

  23. Hola quería saber cuánto tiempo puede estar una fiorino 2016 sin bateria? No es muy usada y hace como dos semanas no la utilizo, hoy fui a arrancarla y la bateria estaba muerta.

  24. Hola chicos me quiero comprar la nueva fiorino 0 kilómetro la quiero para trabajar en jardineria y en fletes exprés qué tal como sale de antemano muchas gracias

  25. HOLA , YO DESEO SABER ,SI ES CIERTO QUE FIAT ,SOLO ESTA ENTREGANDO LA NUEVA FIORINO ,SOLO BLANCA , SALIMOS ADJUDICADOS Y AL PEDIR COLOR ,QUERIAMOS LA COLOR PLATA , Y NOS DIGERON ASI ,LA FABRICA SOLO SACO BLANCAS , ES CIERTO , QUISIERA UNA RESPUESTA OFICIAL POR FAVOR , GRACIAS

  26. Hola! En argentina venden sólo blanca. Con muchas fallas, caja de velocidad desde el vamos; un corta nafta que se acciona con la mirada sin esperar el golpe; fallas en el alternador; alguna a tenido problema con la compu, y para no seguir mal ajuste en cosas como la cañeria que traslada el aire acondicionado. Ah, y si se te rompió algo, roga que tengan los respuestos. Saludos!! P.D. Soy poseedor de una basura de estas.

    • la camioneta es un caño amigo yo tengo una, pero es una maquina y eso no quita que tenga una falla solo hay que dejar que toque el que sabe. saludos

  27. Hola: tengo una fiorino 2017 con 3200 km. Desde el primer dia es imposible dar una vuelta despacio, es infernal lo que tironea. En el concesionario de Zapala ya no saben que hacer. Ya la lleve varias veces y no encuentran nada. Por supuesto, la prueban y notan el inconveniente. Da bronca salir a dar una vuelta. Si la aceleras en ruta la falla no la hace.

    • te cuento que hace lo mismo con la fiorino que tengo , tiene una falla esporádica con el velocímetro , cuando funciona se traban las puertas , como soy técnico , entiendo de electrónica , lo que puedo decir es que en alguna parte se pierde un voltaje ,

      esta falla provoca que cabecee al andar despacito es algo incomodo!! , y siendo nueva , pero despues anda muy bien

  28. hola, mi consulta es la siguiente, me sorprende lo fácil que levanta temperatura, marca el tope inmediatamente de encenderla, es una fiorino evo 1.4 modelo 2016. que cuidados debería tener . estuve acostumbrado a un fiat novo 1,4 y esto no pasaba, costaba elevar temperatura. saludos

Los comentarios están cerrados.