Proyecto Mercedes-Benz 2025: el futuro de la automoción

La marca de la estrella presentó su proyecto “Future Truck 2025”, un desarrollo propio basado en el Actros que adopta un sistema de piloto automático en ruta.

Mercedes-Benz Future Truck 2025

La división de camiones y buses de Mercedes-Benz reunió en la ciudad alemana de Magdeburg a cerca de 250 periodistas de medios especializados para exhibir el concepto denominado “Future Truck 2025”, bajo el lema “Conducir hoy el camión del mañana”. Se trata de un desarrollo interno que consta de la incorporación del sistema “Highway Pilot”, una suerte de piloto automático para camiones durante trayectos en rutas.

Durante su presentación a la prensa, portavoces de Mercedes explicaron su fácil manejo y la seguridad que genera durante un trayecto en ruta, esté transitada o no. El prototipo, basado en el actual Actros, logra transitar a 85 km/h en velocidad de crucero, manteniendo 60 metros de separación respecto al vehículo delantero y sin desviarse. Otra novedad para el conductor es que una vez activado, puede decidir qué actividades alternas le conviene realizar, pero sin alejarse de su butaca, ya que el “Future Truck 2025” no transita sin operador.

Mercedes-Benz Future Truck 2025

Su funcionamiento se basa en un simple comando de la unidad que activa el sistema, y una vez puesto en marcha se suelta el volante y el vehículo de carga se moviliza a la velocidad deseada en el centro del carril de la derecha, ya que con ayuda de sensores inteligentes de radar, cámaras estereoscópicas y procesadores que le permiten comunicarse “vehicle to vehicle” (V2V) o “vehicle to infraestructura” (V2I) para intercambio de información con otros vehículos, señalizaciones y avisos viales, puede calcular y ejecutar correcciones durante la conducción.

Según informaron portavoces de Mercedes, su comercialización está prevista para dentro de 11 años, período durante el cual se incorporarán múltiples avances en materia de industria automotriz, así la tecnología estará enriquecida por las experiencias logradas durante dicho lapso. Un gran proyecto que traerá consigo muchos avances en materia de comunicación entre unidades, lo que conllevará a una notable reducción de accidentes viales.

Mercedes-Benz Future Truck 2025

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *