Primeras fotos de la Nueva Toyota Hilux sin camuflaje

Se filtraron en Internet desde una fábrica en Tailandia. La octava generación de la pickup –junto a su versión SUV, la SW4– se fabricará en Argentina desde fin de año.

toyota-hilux-2016-a

Desde una fábrica en Tailandia, se filtraron en Internet las primeras fotos de la Nueva Toyota Hilux, que hasta el momento se había visto con el clásico camuflaje que las automotrices utilizan para ocultar el diseño de sus nuevos vehículos.

Ya no es un secreto que Toyota está muy cerca de presentar, a nivel mundial, la nueva y octava generación de la pickup Hilux, que desde luego tiene asegurada su producción a nivel local, como ocurre con el modelo actual.

La fabricación de la Nueva Hilux en Argentina formará parte de una importante inversión de 800 millones de dólares que Toyota destinó para la planta de Zárate. Allí, además de fabricarse el nuevo modelo de pickup –y su versión SUV, la SW4–, se incrementarán los niveles de producción hasta 140.000 unidades anuales, y en consecuencia, se elevará también el índice de exportación.

toyota-hilux-2016

“Por el momento no podemos confirmar cuándo se lanzará la Nueva Hilux en Argentina. Ni siquiera puedo asegurar que será durante 2015. Estamos trabajando muy fuerte en la nueva generación de la pickup, pero aún no es el momento de realizar anuncios. La Hilux actual todavía sigue en oferta y con alta demanda…”, respondió Juan Pablo Grano, gerente de marketing de Toyota Argentina, ante la consulta de TruckMagazine.com.ar.

Aunque hay quienes esperan ver la Nueva Hilux en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015, en junio próximo, las probabilidades de que eso ocurra no serían tan concretas como se presume, ya que recién hacia esa fecha arrancaría el calendario de presentaciones de Hilux en los distintos mercados donde se fabricará y venderá la pickup. El cronograma de develaciones comenzaría justamente en Tailandia y las fechas no cerrarían para ver a la Nueva Hilux en La Rural.

En definitiva, si bien no hay que descartar sorpresas de último momento, parecería que la presentación de la Nueva Hilux en Argentina se concretará cerca del cierre del año, o incluso a principios de 2016, en coincidencia con el inicio de su producción local.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *