Premios Truck, Bus & Van: los mejores comerciales 2015

El IAA Motor Show 2014 desplegó la alfombra roja y entregó los premios a los mejores productos del año. Renault Trucks T, MAN Lyon’s e Iveco Daily, en lo más alto.

renault_trucks_truck_of_the_year_2015_4

Nada mejor que recibir un premio por ser “el mejor del año”. Las automotrices lo saben y aprovechan la ocasión para difundirlos alrededor del mundo y demostrar por qué su vehículo es el número uno. Como sucede cada año, y en esta oportunidad en la 65a edición del IAA Hannover Motor Show, se entregaron los galardones a los mejores productos en los rubros camiones, buses y vans. A continuación, los International Truck, Bus and Van of the Year 2015.

TRUCK OF THE YEAR 2015: RENAULT TRUCK T
Después de recibir el premio al Camión del Año en España 2014, el Renault Trucks T sigue sumando galardones. Esta vez se alzó con el Truck of the Year 2015, el premio internacional más importante del sector, tras obtener un total de 129 puntos y una ventaja de 48 unidades sobre el segundo finalista, el DAF CF, y 80 puntos sobre el tercero, el Mercedes-Benz New Atego.

truck-ofthe-year

El jurado, con representantes de los 25 medios más importantes de la prensa especializada internacional, consideró que el Renault Trucks T es el vehículo que más aportó al transporte de larga distancia, tomando en cuenta diferentes criterios como innovación, tecnología, confort, seguridad, ahorro de combustible, cuidado medioambiental y comodidad en la cabina.

“La gama T recupera todas las cualidades de los buques insignia de la marca, con las últimas innovaciones tecnológicas del mundo del vehículo industrial. El resultado es uno de los lanzamientos más destacados de los últimos años”, resumió Gianenrico Griffini, presidente del jurado durante la entrega de la estatuilla a directivos de la casa francesa.

truck-ofthe-year 2

BUS OF THE YEAR 2015: MAN LYON’S CITY GL CNG
Si bien se lo reconoció a principios de septiembre como el mejor dentro de la categoría de vehículos de transporte urbano, el bus articulado Lion’s City GL CNG de MAN recibió finalmente el premio International Bus of the Year 2015 en el stand que la alemana montó en el IAA 2014.

bus-ofthe-year 3

El producto se destaca por su propulsión de gas natural comprimido (CNG), una tecnología segura, limpia y económica. El Lion’s City GL CNG es fruto de la larga experiencia que posee MAN en la producción de autobuses propulsados por este combustible, que comenzó en 1943”, comentó Franz Freiherr von Redwitz, jefe de Marketing de Producto Autobuses y Autocares de MAN.

Basado en la estrategia de ofrecer una solución completa al operador y sus pasajeros, la marca propone un transporte urbano “verde” y de diseño vanguardista. Su longitud alcanza los 18,75 metros, el diámetro giro se sitúa en los 24,42 metros, y la altura interior supera los dos metros, lo que contribuye a un mayor confort de los pasajeros.

bus-ofthe-year 2

VAN OF THE YEAR 2015: IVECO DAILY
El nuevo Daily, la tercera generación del vehículo comercial liviano de Iveco, demostró su potencial frente a sus rivales de segmento y se quedó con la preciada estatuilla. Este nuevo producto se presentó con el 80% de sus componentes rediseñados y diversas soluciones y complementos que realzaron su eficiencia y productividad.

van-ofthe-year

Organizado por un panel de 23 prestigiosos periodistas que representan a las publicaciones internacionales más importantes sobre vehículos comerciales, desde el jurado declararon que el ganador “fue el furgón que realizó la mayor contribución a los estándares de eficiencia y sustentabilidad para el transporte de mercancías, respecto del medio ambiente y la seguridad de la gente”.

En el año más competitivo desde que se entregó el premio por primera vez en 1991, el nuevo Iveco Daily ganó por un margen de 17 puntos sobre los finalistas preseleccionados de Fiat, Ford, Mercedes-Benz y Renault-Opel. Al momento de la votación, el nuevo Daily fue la primera elección de los 23 miembros del jurado.

iveco-daily-interior-3

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *