Premiaron por su diseño al camión FH de Volvo Trucks

Es la distinción lf que desde hace 60 años reconoce a los productos innovadores en distintas categorías. Se impuso en transporte y vehículos especiales.

volvo-fh

Los premios If reconocen logros sobresalientes en diseño desde hace más de 60 años. En la última edición, un jurado internacional seleccionó sólo las mejores representaciones en 17 categorías y allí el nuevo Volvo FH recibió el premio de la categoría 1, correspondiente a diseño de transporte y vehículos especiales.

Los criterios de evaluación incluyeron la calidad del diseño, el grado de innovación, el impacto ambiental, la funcionalidad y la seguridad. El Profesor Fritz Frenkler, presidente del jurado, aseguró haber quedado impresionado por la elevada calidad de todas las presentaciones, la pasión por la innovación y el valor que mostraron los fabricantes a la hora de desarrollar sus propios enfoques de diseño.

“Este premio representa varios años de esfuerzo y es un tributo a la creatividad y el espíritu innovador que tenemos en Volvo Trucks”, sostuvo Rikard Orell, director de diseño de Volvo Trucks.

El nuevo Volvo FH, con tecnología de ahorro de combustible, eficiente ergonomía, manejo superior y funciones de seguridad pasivas y activas, se ha construido conforme a  los nuevos parámetros de la industria de camiones y al mismo tiempo encarna la herencia de Volvo.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *