CarsMagazine

Premiaron en Cannes a la “Safe Cap” de Ford Camiones

La “gorra de seguridad” del óvalo, capaz de detectar si el chofer del camión se está durmiendo al volante, fue distinguida en el Festival Internacional de la Creatividad.

COMUNICADO DE PRENSA – FORD ARGENTINA

Ford Camiones conquista el León de Plata en Cannes con su Safe Cap

 Ford Camiones y GTB ganaron el León de Plata en Cannes con el Safe Cap, una creación de Ford Camiones que simboliza el espíritu de innovación de la marca pionera del sector en Brasil.

 El premio fue otorgado en la categoría Brand Experience & Activation, compitiendo con otras 2.335 piezas inscriptas.

Buenos Aires, Argentina, 06 de julio de 2018.- Ford Camiones y GTB ganaron el León de Plata en Cannes con el Safe Cap, una creación de Ford Camiones que simboliza el espíritu de innovación de la marca pionera del sector en Brasil.

El premio, entregado la semana pasada en el Festival Internacional de la Creatividad en Cannes, en Francia – principal evento global de la industria de la comunicación y el marketing – fue otorgado en la categoría Brand Experience & Activation, compitiendo con otras 2.335 piezas inscriptas.

A primera vista, el Safe Cap parece una gorra común. Sin embargo, es capaz de interpretar los movimientos de cabeza del conductor a través de sensores y avisa cuando está con sueño para hacer una parada de descanso. La alerta es hecha por tres tipos de señales: vibración, visual y sonoro (ver el vídeo).

La creación del accesorio fue precedida por un estudio para identificar los movimientos del camionero que forman parte de su rutina normal de trabajo y los que indican sueño. Esta base de datos se trasladó a la unidad central de procesamiento de la gorra, que funciona conectada a un acelerómetro y un giroscopio para identificar cada tipo de situación. Ford es el primer fabricante en pensar en un “wearable” (tecnología de vestir) para uso mientras el conductor está al volante y que puede contribuir en la prevención de accidentes.

La Safe Cap fue presentada en Argentina en Abril, en el marco de la segunda edición de Campus Party, un evento que reúne estudiantes, emprendedores, creadores y a todo el ecosistema del ámbito tecnológico y emprendedor.

 Título: Safe Cap

 Agencia: GTB Brasil

 Cliente: Ford Camiones

 Producto: Institucional

 Dirección de Creación Executiva: Vico Benevides

 Dirección Creativa: Rodrigo Strozenberg

 Dirección Digital & Innovación: Icaro de Abreu

 Redactor: Thiago Lins

 Director de Arte: Fernando Lyra

 Content Manager: Livia Lanzoni

 Social Media Content: Eliza Bianchezi

 Atención: Rodolfo Luz, André Cruz, Matheus Trigo, Fernanda Santos, Simone Bastos, Giulia Bocaletti.

 Atención CRM: Paula Peres, Michele Merlucci, Rafaela Corner

 Planeamiento/UX/BI: Dorian Dack, Fernando Takey, Laisa Nascimento, Mariana Fortti, Juliana de Oliveira, Mayra Sasso, Thaynara Macario, Vivian Yatabe, Vitor Marini

 Media: Rafael Pascoal, Leandro Fonseca, Felipe Lopes, Felipe Garcia

 Gerentes de proyecto: Patricia Silvestre, Caio Barsotti, Thiago Dener

 RTVC: Luana Aghata, Bruna Amorim

 Insights & Monitoreo: Wellington Rodrigues, Mariana Varella e Raphael Ramos.

 Social CRM: Juliana Xavier, Erika Morais e Tiago Vieira

 Aprobación de Cliente: Oswaldo Ramos, Guilheme Teles, Mayara Algaba, Clevir Coleto


Ficha Técnica:

 Productora: PBA Cinema

 Director: Nixon Freire

 Productores executivos: Nivio Souza, Fernando Fanucchi

 Montaje: The End Edit & Post Boutique

 Finalizador: Fezão Barbieri

 Post-producción: Warriors VFX

 Productora de sonido: Antfood

 Tráiler: Lou Schmidt

 Producción: Equipe Antfood

 Atención: Christiane Rachel, Renato Castro, Lou Schmidt

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *