Premiaron al Iveco Stralis NP impulsado a GNL

Es la versión alimentada por Gas Natural Licuado, la apuesta de la marca italiana como alternativa al diésel. Recibió el premio en una convención en Austria.

iveco-stralis-np

El Iveco Stralis NP impulsado a GNL (Gas Natural Licuado) fue elegido como “Proyecto del Año” durante la Conferencia Europea de Gas, en el marco de los European Gas Awards of Excellence 2017 desarrollados en Viena, Austria.

Este encuentro anual de los miembros de la industria de gas de Europa reunió a más de 450 de los principales representantes de gobiernos regionales y líderes de la industria, y a más de 80 productores de gas, con el fin de abordar temas relacionados con el futuro de la energía de Europa.

“Estamos muy orgullosos de que Iveco haya sido premiado nuevamente por su compromiso con la sustentabilidad. Desde un principio, la marca vio que el futuro del transporte estaba en las soluciones alternativas sustentables”, destacó Pierre Lahutte, presidente de Iveco.

“El nuevo Stralis NP es un camión de gas revolucionario en términos de transporte sustentable, basado en la amplia experiencia de Iveco para avanzar hacia el futuro. Es realmente el primer camión de gas de larga distancia del mercado que ofrece una alternativa real a los vehículos diésel y el más sustentable de la historia”, agregó.

Técnicamente, el Stralis NP compite con sus equivalentes diésel en términos de desempeño, pero ofrece un rendimiento más sustentable, mayor confort y el costo de operación más bajo del mercado, según aseguran desde Iveco. Además, tiene el mejor rendimiento entre los vehículos de su clase, con una potencia de 400 CV y 1.700 Nm de par motor como su equivalente diésel, con un 17% más de potencia y un 6% más de par que su competidor más cercano, señala la marca italiana.

La gran capacidad de los tanques de combustible hace que la autonomía de la versión con GNL alcance una marca récord de 1.500 kilómetros. Su motor combinado con la caja de cambios automatizada de 12 velocidades, con función “eco roll”, reduce su consumo de combustible en un 5% en comparación con el modelo anterior.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *