Gracias a Pointer, Prestigio redujo 10% sus costos logísticos

Prestigio, cadena de pinturerías y afines, logró reducir los costos operacionales gracias a la eficiencia en la planificación y logística brindada por Pointer Argentina.

pointer-costos-operacionales (2)

Pointer Argentina, empresa dedicada a la tecnología aplicada para operaciones logísticas, afianzó su compromiso de hacer más eficiente la Gestión de Recursos Móviles de sus clientes. En esta oportunidad, fue Prestigio, reconocida cadena independiente de venta pinturas y afines, quien incorporó el sistema de Pointer para minimizar el costo operacional.

En este sentido, Prestigio tomó el compromiso de entregar los productos a sus clientes en un lapso de 24 horas. Este plazo de distribución es innovador dentro del retail local y la empresa de recursos móviles ha contribuido al cumplimiento de este objetivo: en nueve meses de servicio, la compañía bajó un 10 por ciento los costos de contratación de flotas gracias al servicio brindado por Pointer Argentina.

“Desde que contratamos el servicio de Pointer Argentina, mejoramos nuestro servicio, se hicieron más eficientes los costos de distribución y pudimos asegurar los plazos de entrega de los productos. Lo que más destacamos es la exactitud al momento de saber dónde se encuentra cada vehículo y la veracidad de esta información”, señaló Facundo Capece, supervisor de Tráfico y Distribución de Prestigio.

pointer-costos-operacionales (1)

Por este motivo, la necesidad de contar con una logística de distribución eficiente tiene importancia creciente para todas las empresas que cuentan con un canal de ventas asociados a servicios al consumidor.

Por su parte, Pablo Porto, VP y Gerente General de Pointer Argentina, aseguró: “El negocio de la Gestión de Recursos Móviles (Mobile Resource Management) está creciendo rápidamente en el mercado local y global. Nuestra solución se enmarca dentro del ecosistema de Internet de las Cosas (IoT), conectando dispositivos a través de la red y entregando servicios de gestión y monitoreo de recursos, como vehículos, maquinaria, recursos humanos, activos en general, etc., para obtener información de los mismos y tomar decisiones con el fin de mejorar la productividad y ahorrar costos”.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *