Bitrenes: reabren el debate para nacionalizar la circulación

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, abrió el debate sobre la utilización de bitrenes a nivel nacional. En abril presentará el proyecto de ley en la Legislatura.

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De la mano del gobernador de San Luis, Claudio Poggi, la reunión cumbre “Bitrenes en Argentina y su impacto en los sectores productivos del país” tuvo un fuerte apoyo de especialistas, empresarios y ejecutivos del sector automotor. Allí, el primer mandatario abordó las ventajas de este tipo de transporte que ya circula en la provincia de San Luis, y anunció que presentará un proyecto para nacionalizarlo.

El Salón Mercosur del Hotel Potrero de los Funes fue la sede donde se realizó la “mesa redonda” para debatir la iniciativa del proyecto. En la provincia puntana se reglamentó la circulación de bitrenes en 2010, y hoy existen nueve equipos en funcionamiento recorriendo las rutas de San Luis. “Nos gustaría y necesitamos que esto se nacionalice”, manifestó el gobernador.

Durante la exposición frente a empresarios y ministros de Industria, Comercio, Minería y Transporte, se anunció la formulación de un “Plan Maestro de Logística”, cuyos fundamentos serán presentados en ExpoLogística, que se realizará en marzo de 2015 en Villa Mercedes. Luego se tiene previsto presentar el proyecto de ley en la Legislatura en abril próximo.

A su vez, el gobernador provincial agradeció a las autoridades de Vialidad Nacional, que autorizaron por primera vez y de manera experimental la circulación de uno de los vehículos en un tramo de rutas nacionales, que unió San Luis y la ciudad de Olavarría, en Buenos Aires.

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2 comentarios en “Bitrenes: reabren el debate para nacionalizar la circulación

  1. Hola Miguel, es cierto que no todas las rutas del país están preparadas para los bitrenes. Sin embargo, hace tiempo que la provincia de San Luis viene experimentando con este tipo de transporte de cargas, y le ha dado muy buenos resultados. Por el momento, la Secretaría de Transporte está analizando la iniciativa, y Scania junto a Vulcano son los principales responsables en proponerla. En uno de los eventos en los que TruckMagazine.com.ar ha participado, se pudo apreciar las ventajas del equipo, y la verdad que el radio de giro es similar al de un sider simple. Lógicamente, este tipo de transporte tendrá rutas específicas para su circulación, ya que no podrá acceder a ciudades ni maniobrar en rutas estrechas. Una vez aprobados por el Gobierno, realizaremos un completo informe sobre sus virtudes y defectos.
    Un saludo.

  2. con respecto a los bitrenes en argentina,no estamos preparados para circular con estos equipos y ademas no hay rutas en el pais que pueda soportar las toneladas transportadas y hay tambien rutas muy angostas con curvas muy cerradas.para que estos bitrenes circulen sin inconvenientes deberian hacer una ruta especialmente para estos camiones por que pueden ocurrir accidentes y graces.

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