Peugeot Expert y Citroën Jumpy llegan a Argentina en 2017

Son dos utilitarios que competirán en el mismo segmento del Mercedes-Benz Vito. Se ensamblarán en Uruguay, en la planta de Nordex, desde el segundo semestre.

peugeot-expert-citroen-jumpy-argentina

El Grupo PSA, integrado por las marcas Peugeot, Citroën y DS, anunció que ensamblará los utilitarios Peugeot Expert y Citroën Jumpy en Uruguay, y que ambos modelos se comercializarán en el mercado argentino desde 2017.

El ensamblado de los Expert y Jumpy se concretará desde el segundo semestre de 2017 en la planta industrial de Nordex, en Montevideo, en un proyecto conjunto del Grupo PSA con sus asociados EASA y Nordex. La producción será de 6.000 unidades por año, principalmente destinadas a los mercados de Brasil y Argentina.

El Expert y el Jumpy –basados en la misma plataforma y transitando ya la tercera generación en ambos casos– son dos utilitarios posicionados en el mismo segmento del Mercedes-Benz Vito. Es decir, Expert está entre Partner y Boxer; y Jumpy, entre Berlingo y Jumper.

Con estos productos, el Grupo PSA espera potenciar su oferta de vehículos utilitarios livianos (VUL) en América Latina, donde pretende alcanzar ventas por 60.000 unidades hacia 2021. En Europa, la compañía es líder en el segmento de VUL con un 21,3% de penetración (cifras de febrero 2017).

“El Grupo PSA lanzará 16 nuevos vehículos en la región de aquí a 2021, entre los cuales habrá varios utilitarios, como los nuevos Peugeot Expert y Citroën Jumpy”, indica el comunicado.

“El mercado de VUL, muy promisorio en estos mercados con un potencial de un millón de vehículos por año, representa una oportunidad para dinamizar el crecimiento del Grupo PSA en América Latina”, agrega el texto, antes de destacar que “ensamblar en Uruguay, lo más cerca posible de los mercados objetivos, permitirá proponer una nueva oferta competitiva para nuestros clientes”.

Compartir:

2 comentarios en “Peugeot Expert y Citroën Jumpy llegan a Argentina en 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *