Nuevos Volvo FM y FH Euro 5, listos para los bitrenes

Con gran experiencia local en la provincia de San Luis, la marca sueca demuestra los resultados obtenidos por sus camiones en aplicaciones bitren.

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La configuración bitren es la más moderna y exigente como método de transporte de carga en ruta en la actualidad. De bajos costos operativos en relación con la gran capacidad de transporte, esta modalidad que ya es ley en Argentina (ver más aquí) está enfocada en mejorar la rentabilidad del negocio sin dejar de lado la seguridad. En la región, Volvo Trucks es una de las marcas referentes dentro de este segmento del transporte.

Líder absoluto en Brasil, con una cuota de mercado de más del 50%, el fabricante sueco amplió su espectro hacia nuestro país, con el fin de ofrecer productos a la medida de los usuarios. La provincia de San Luis fue la primera plaza argentina en habilitar el uso de esta modalidad, y la empresa Servicios Agropecuarios TSA de la provincia puntana fue una de las primeras en poner a prueba la eficiencia de los camiones Volvo. Lo mismo para Vulcano, compañía dedicada a la producción nacional de bitrenes para diferentes aplicaciones.

En el siguiente video, Volvo Trucks Argentina detalla junto a sus clientes los beneficios y performances de sus unidades Euro 5 y del propio bitren…

Para cumplir con los requisitos de esta modalidad, la marca sueca ofrece dos modelos y tres opciones según la configuración y carga a transportar: un FM 420 6×2 y dos FH 420 6×2 y 540 6×4. La longitud de un bitren varía desde los 22,40 m hasta los 30,25 metros, lo que permite trabajar con la longitud adecuada según el tipo de mercadería a transportar, logrando una carga óptima. “Todas las configuraciones cuentan con la relación peso-potencia que indica la ley, lo que asegura gran capacidad de reacción en sobrepasos y en pendientes pronunciadas”, destacan ingenieros de Volvo.

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