Lanzamiento: Volkswagen Constellation 19.360 y 25.360

La división pesados de la marca alemana ya comercializa los flamantes 19.360 4×2 y 25.360 6×2, que adoptan un Cummins de 8.9 litros y cajas ZF manual o automatizada.

Luego de presentar la nueva gama Advantech Euro 5 a fines de 2015 (ver aquí), MAN Latin América –representate de la División Camiones y Buses de Volkswagen– lanzó en simultáneo en toda la región dos nuevos productos que cubrirán una franja de potencia no explorada por la compaña hasta el momento. Se trata de los nuevos Constellation de 360 caballos disponibles en opciones 4×2 y 6×2, de 19 y 25 toneladas de peso bruto, respectivamente.

Sin grandes modificaciones en su línea general, la nueva gama está equipada con el motor Cummins ISL de 8.9 litros, 6 cilindros y 360 CV, que entrega 1.625 Nm de torque máximo en ambas unidades. Bajo la denominación Advantech, cumplen con la norma Euro 5 mediante un sistema de admisión Common Rail y tecnología de emisión SCR (Reducción Catalítica Selectiva) mediante la inyección de urea.

vw-constellation-19.360“La respuesta del mercado fue satisfactoria. Vimos un buen recibimiento de la gama Advantech por parte de los clientes”, señaló Santiago Duran, Gerente de Ventas de la gama pesada de Volkswagen Argentina, durante el lanzamiento. “Entre las principales virtudes del motor se destaca su elevada performance y su reconocido bajo costo operacional, mínimo nivel sonoro, probada confiabilidad y alta durabilidad”, agregó.

Tanto el 19.360 como el 25.360 vienen equipados con una transmisión ZF de 16 marchas sincronizadas y dos reversas, bajo un sistema de “H” superpuesta, dotado de un accionamiento por cables y una tecnología de protección contra errores de conducción, que impide el engranaje de una marcha inadecuada. A su vez, opcionalmente se pude optar por la caja automatizada V-Tronic, desarrollada por ZF, con 16 velocidades y sistema Easy Start para facilitar el arranque en pendientes.

EQUIPAMIENTO Y PRESTACIONES
Además de las mejoras mecánicas, la electrónica es otro punto a destacar dentro de la familia Advantech. La nueva línea de camiones Volkswagen 360 está equipada con un sistema de freno motor C-Brake de dos etapas, frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y, como opcional en ambas variantes, incorpora control automático de tracción (ATC).

Con dichas características, el Constellation 19.360 4×2 posee una capacidad máxima de tracción (CMT) de 45.000 kg, y una capacidad técnica total de 17.100 kg. Por su parte, el Constellation 25.360 6×2 posee 28.200 kg de capacidad técnica, mientras que la máxima de tracción alcanza los 56.000 kg. Con esta renovación, la suspensión neumática llega como aditamento opcional en ambos productos.

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“Una de las características más importantes del 19.360 es su baja tara, que asciende a 6.500 kg en la opción manual. Comparativamente con los rivales es uno de los camiones más livianos del segmento. Algo muy importante, ya que permite generar mayor carga útil”, aseguró Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

Al igual que el resto de la gama Advantech, la innovación no sólo se encuentra en su mecánica, sino que continúa en el diseño exterior e interior y en el equipamiento de confort de sus cabinas. Así, renueva su imagen e incorpora nuevos colores. En el exterior, la gama 360 posee espejos dobles (principal eléctrico, auxiliar manual), y espejo para maniobras, así como faros antiniebla y rampa guía para la quinta rueda.

En el interior, presenta nuevos acabados y espacios portaobjetos. Viene equipado de serie con aire acondicionado, preparación para climatizador y control de velocidad crucero. También ofrece cierre centralizado, levanta cristales eléctrico, columna de dirección regulable en altura y en profundidad, y asiento multifunción con suspensión neumática, como opcional. El nuevo instrumental posee ordenador multifunción con check control de la unidad.

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Durante el lanzamiento de “360”, Volkswagen Argentina hizo fuerte hincapié en los planes de financiación ofrecidos. Sin gastos de otorgamiento, y bajo el sistema de amortización francés, abarcan las tres líneas completas de productos de la marca (Delivery, Worker y Constellation) y se encuentran disponibles en toda la red de concesionarios del país:

• Hasta el 50% del valor de la unidad, en 48 cuotas fijas en pesos, con una TNA del 19%
• Hasta el 50% del valor de la unidad, en 36 cuotas fijas en pesos, con una TNA del 16%
• Hasta el 50% del valor de la unidad, en 24 cuotas fijas en pesos, con una TNA del 9,5%
• Hasta el 65% del valor de la unidad, en 12 cuotas fijas en pesos, con una TNA del 7,5%

“Con el 19.360 la expectativa es ocupar la parte del segmento de mercado que ronda los 350 caballos. Venimos de ofrecer una gama Euro 3 de hasta 320 CV, por lo que esta opción será bien recibida por los usuarios que demandan mayor potencia. Respecto del 25.360, es un vehículo que ocupará un segmento más pequeño, dentro de la categoría 6×2”, concluyó Duran.

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