La FPT ya graduó a casi 300 choferes de camiones en Argentina

El brazo académico de la FADEEAC entregó los diplomas a nuevas camadas de egresados desde su Centro de Capacitación Profesional para el Transporte, en Escobar.

curso-chofer-profesional (1)

La Fundación Profesional para el Transporte (FPT), el brazo académico de la FADEEAC, realizó una nueva entrega de diplomas a egresados de su Centro de Capacitación Profesional para el Transporte, en Escobar. En esta oportunidad, la graduación comprendió a tres ediciones del Curso de Chofer Profesional y a seis camadas del Curso de Perfeccionamiento para Operadores de Autoelevadores.

Este grupo, conformado tanto por recientes profesionales como por choferes y operadores con experiencia, compartió la ceremonia de graduación junto a familiares, instructores, autoridades de la FPT y representantes de las Cámaras de COCATRA, CATAMP y VILLEGAS.

Los 37 graduados del Curso de Chofer Profesional fueron participantes de las ediciones número 18, 19 y 20, y todos ellos cumplieron 220 horas de capacitación teórico-práctica. Con esta nueva promoción, ya suman casi 300 los choferes egresados de la FPT, que recibieron formación práctica en el Centro de Capacitación y en la vía pública, tras formarse en teoría, simuladores y camiones de última tecnología durante un mes.

curso-chofer-profesional (2)

A su vez, los 27 operadores de autoelevadores atravesaron 27 horas de formación teórica y práctica, especialmente diseñada para quienes ya tienen experiencia en la conducción de este tipo de maquinarias.

En www.ccptransporte.org.ar se puede acceder a más información sobre los cursos que actualmente se dictan en el Centro de Capacitación Profesional para el Transporte, entre los que se destacan el Curso de Chofer Profesional, de Perfeccionamiento para Conductores de Cargas, de Operador de autoelevadores (básico y perfeccionamiento) y Cursos Empresariales, entre otros.

2 comentarios en “La FPT ya graduó a casi 300 choferes de camiones en Argentina

  1. Hola Alejandro, todos tienen posibilidades de realizar el curso para chofer en la FPT, se tenga experiencia o no. Para informarte al respecto y sobre la validez de los certificados, podés comunicarte al 54 11 4860-7752 o bien enviar tu consulta a fpt@fpt.org.ar.
    Saludos!

  2. Alejandro Daniel Zerrizuela 22/03/2016 a las 23:07 - Responder

    Estoy interesado en hacer el curso para chofer de camión tengo 43 años quiero saber si tengo posibilidades, igualmente tengo noción ya que trabaje con camiones hace 12/años atrás y ahora soy chofer de colectivo pero lo que siempre me gustó de alma fue el camión,tube licencia de cargas peligrosas y a la vez me acuerdo que hice un curso también tengo los certificados si los necesitan, desde ya muchas gracias

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *