Nuevo Volvo FMX: un camión revolucionario para la construcción

Volvo Trucks presentó en Europa el Nuevo Volvo FMX, un camión con tecnologías revolucionarias para el trabajo de construcción. ¿Llegará a la Argentina?
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Volvo Trucks presentó en Europa el Nuevo Volvo FMX, un camión con tecnologías revolucionarias para el trabajo de construcción. La producción del flamante modelo comenzará en septiembre de 2013 y sobre su llegada a la Argentina, la filial local de la marca sueca comunicó que “se está implementando toda la tecnología para poder contar con los nuevos modelos en el mercado”.

El Volvo FMX, presentado en la feria de Bauma, Múnich, Alemania, es un nuevo camión de construcción que despliega excelentes innovaciones que beneficiarán tanto a transportistas como a conductores.

“El Volvo FMX ha proporcionado una identidad clara al segmento de la construcción y ahora estamos dando un gran paso adelante en las áreas más importantes: solidez, conducción y diseño. Lo hemos desarrollado pensando íntegramente en el conductor”, destaca Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

Las condiciones de trabajo diarias del conductor ocuparon un lugar destacado durante el desarrollo del nuevo Volvo FMX. El interior de la cabina se ha rediseñado por completo y se le han añadido una serie de innovaciones para facilitar el trabajo del conductor y aumentar su eficacia.

“La dirección dinámica de Volvo es una excelente mejora, en especial para el conductor del sector de la construcción. Reduce la tensión muscular y aminora el dolor de espalda, brazo y cuello de los conductores. Incluso a baja velocidad, conducir el camión es tan sencillo que puedes controlar el volante con un solo dedo, aunque vaya muy cargado”, comenta Claes Nilsson.

Otra de las novedosas características es el sistema de suspensión neumática trasera, que proporciona una mayor comodidad y capacidad de tracción con una excelente distancia al suelo. Volvo Trucks también ofrece a los clientes un paquete de formación especialmente diseñado para los conductores de la construcción.

“La mayoría de las nuevas características están diseñadas para aumentar la productividad y la durabilidad del camión, algo que los clientes de este segmento consideran sumamente importante”, explica Claes Nilsson.

La cabina del nuevo Volvo FMX está fabricada en acero de gran resistencia. Se han rediseñado todos los componentes de la estructura delantera, y se ha desplazado un número importante de ellos para que el FMX sea más resistente en entornos de construcción difíciles.

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