Nuevo Director General en Volvo Group Argentina

Fabiano Todeschini, ex Director de Postventa para Latinoamérica, ocupa a partir de septiembre el cargo de Director General de Volvo Trucks & Buses y Renault Trucks en el país.

director-volvo-renault

Volvo Group Argentina renovó la posición de Director General en el país para su actividad dentro del los segmentos de camiones y buses. En reemplazo de Giovanni Bruno, quien fue nombrado Director General de la región Noroeste de África, Fabiano Todeschini regresa a la Argentina para hacerse cargo de la dirección de la compañía.

Todeschini es técnico en Mecánica y Administración de Empresas, con MBA’s en Logística, Liderazgo y Gestión de Negocios. Con 41 años, y 18 trabajando para Volvo, pasó por las áreas de Logística y Postventa, y vivió en Argentina de 2000 a 2002, época en la que se dedicó a establecer la estructura logística del área de postventa de la marca.

Para Todeschini, el mercado argentino “posee un alto potencial de crecimiento; tenemos buenos competidores jugando en el mercado, pero estoy seguro de que podemos ofrecer el mejor paquete de soluciones de transporte, sobre todo con la nueva línea F.”

director-volvo-renault (1)

Las prioridades a corto plazo del nuevo director de Volvo Argentina apuntan a conocer al equipo interno, los concesionarios y los clientes. Acercarse a todos, escuchar, entender y garantizar que todos trabajen juntos en una única dirección, con mucha energía, pasión y respeto por las personas, es el desafío que se plantea Todeschini.

A largo plazo, el directivo se propone incrementar los números del actual “market share” de camiones y buses de Volvo en Argentina, con un plan bien estructurado que indique a dónde se quiere llegar.

“Tenemos los mejores productos y con un costo/beneficio fantástico, y es por eso que Volvo consolidó su posición en el país en estos últimos años, y además sigue creciendo. La clave de este logro es tener una actitud de foco genuino en el éxito de nuestros clientes. Si nuestros clientes y concesionarios tienen éxito, nosotros también”, plantea Todeschini.

A nivel mundial, el ejecutivo considera que Volvo viene en una ola muy positiva: “El mercado estadounidense ha mejorado mucho, así como el europeo. Además, las medidas de reducción de costos y mejora de rentabilidad están mostrando un buen efecto. Con ese escenario en Volvo, todos ganaremos por ser una empresa global”.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *