Nueva planta de recapado Michelin en Tucumán

El fabricante abrió las puertas de su nuevo centro de recapado en la provincia de Tucumán, donde se reconstruirán hasta 14.000 neumáticos de camiones y buses por año.

planta-recapado-michelin (1)

Michelin abrió una nueva Planta Industrial de Recapado en el norte argentino. Esta nueva factoría especializada en la reconstrucción premium de neumáticos de camiones y ómnibus demandó una inversión cercana a los 34 millones de pesos, y es parte del proyecto de la compañía de fomentar la industria del neumático mediante innovadoras tecnologías.

El nuevo complejo fabril, ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, se suma a las otras cuatro plantas ya existentes en el país, ubicadas en Morteros (provincia de Córdoba), Tandil (provincia de Buenos Aires), Granadero Baigorria (provincia de Santa Fe) y Oberá (provincia de Misiones).

Las instalaciones, llevadas adelante por la firma JDG Neumáticos, perteneciente a la Red de Revendedores Michelin, emplea a 14 personas y tendrá una capacidad productiva de 14.000 neumáticos en el primer año. Posteriormente, prevé completar una plantilla de 48 trabajadores y alcanzar una reconstrucción de 60.000 neumáticos por año.

planta-recapado-michelin (3)

Además, la mayor parte de la maquinaria con la que cuenta este nuevo polo tecnológico de neumáticos del noroeste argentino fue diseñada y elaborada por empresas argentinas, gracias al intercambio de conocimientos técnicos e industriales entre pymes nacionales y los centros de tecnología de Michelin ubicados en Francia.

“Ampliar nuestra red de plantas de recapado nos acerca cada vez más a los transportistas de todo el país, contribuyendo a reducir sus costos operativos y brindando un mayor rendimiento de sus inversiones en materia de neumáticos. A través de nuestro servicio, ofrecemos la oportunidad de tener un neumático nuevo de nuevo”, comentó Guillermo Crevatin, Presidente de Michelin Argentina.

En Argentina, el recapado representa un 5% del negocio de Michelin y es el segundo destino más importante de la región para el desarrollo industrial de recapado de neumáticos. Actualmente, el servicio está disponible a través de 40 puntos de venta de neumáticos de camión ubicados en puntos estratégicos de todo el país.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *