Nueva central multimedia de Volvo Trucks en Argentina

Desde una pantalla táctil de 7 pulgadas, reúne servicios, información y entretenimiento. Disponible de serie en toda la línea F. Mirá el video explicativo.

volvo-infotainment-1

Volvo Trucks anunció el lanzamiento en Argentina de una nueva plataforma multimedia de servicios, información y entretenimiento, que ya está disponible, como equipamiento de serie, en toda la línea F de camiones de la marca sueca. Con esta herramienta, los conductores podrán disfrutar de “una experiencia de conducción mejorada y más segura, una navegación más sencilla y una gestión de flotas más eficiente”, según describen desde Volvo Trucks.

La nueva plataforma multimedia dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas, que también permite su operación mediante órdenes de voz y con comandos en el volante. Allí, el sistema reúne las herramientas de navegación (con cartografía TomTom) y del sistema de gestión de flotas propio de Volvo Trucks, denominado Dynafleet OnBoard. Además, la central multimedia permite la conexión de dos teléfonos celulares al mismo tiempo (por ejemplo, uno laboral y otro de uso particular). Asimismo, mediante conectividad Bluetooth, el usuario puede reproducir música desde plataformas de streaming, como Spotify; y además dispone de puertos USB.

En el video a continuación, un resumen de las características y funcionalidades del sistema…

“El nuevo sistema que integra servicio, información y entretenimiento permite a los conductores personalizar verdaderamente su espacio de trabajo”, explicó Anders Edenholm, Jefe de Proyecto en Volvo Trucks. “Por ejemplo, pueden escuchar su emisora de radio local favorita con independencia del lugar donde se encuentren y pueden disponer de acceso manos libres tanto a su teléfono personal como al teléfono de trabajo. En general esto contribuye a crear una experiencia de conducción más segura y mejorada. Y permite a los conductores sentirse un poco más cerca de casa aun cuando tengan que ausentarse durante largos periodos de tiempo”, agregó.

“Dado que Dynafleet OnBoard y el sistema de navegación están integrados, los conductores pueden recibir mensajes con coordenadas GPS y en cuestión de segundos, comenzar la ruta hacia su próximo destino. Más tiempo con las manos en el volante y con la vista en el camino suponen una conducción más segura y una mayor productividad”, sentenció.

volvo-infotainment-2 volvo-infotainment-3

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *