Michelin X Core, la nueva tecnología para vehículos de carga

Aumenta la recapabilidad y el kilometraje total del neumático en un 10 por ciento, gracias a refuerzos en el talón, en los flancos y en la parte superior.

michelin-xcore

Michelin presentó en Argentina la nueva tecnología X Core para neumáticos de vehículos de carga y transporte, que tiene como objetivo aumentar la productividad para el negocio y la seguridad de los conductores a través de tres pilares fundamentales: resistencia, durabilidad y economía.

La firma francesa de neumáticos asegura que la nueva carcasa “brinda mayor resistencia a choques y perforaciones”, ya que incorpora refuerzos en el talón, en los flancos y en la parte superior, tres áreas consideradas “clave” en sus productos. Así, aumenta la recapabilidad y el kilometraje total del neumático en un 10 por ciento.

En su comunicado oficial, Michelin explica puntualmente tres evoluciones: el nuevo compuesto interno de caucho retrasa hasta cinco veces la propagación de las infiltraciones, el talón con protección de nylon alrededor del aro otorga mayor resistencia al calentamiento y la reducción de la distancia entre los cables de los cinturones de la banda otorga mayor resistencia a los golpes y agresiones.

“De esta manera, el nuevo concepto se presenta como un aliado para los transportistas. La nueva generación de neumáticos con tecnología Michelin X Core incrementa la disponibilidad del vehículo, refuerza la seguridad, apuesta por un menor impacto sobre el medioambiente y otorga mayor productividad para funciones de cada vehículo, destacaron desde Michelin.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *