Michelin lanzó un nuevo neumático para semirremolques y acoplados

Se trata de la dimensión 295/80 R22.5, que completa la familia X Multi T para ejes portadores. Promete una mayor vida útil y mejor adherencia.

michelin-x-multi-t

Michelin lanzó en la Argentina un nuevo neumático con cuatro surcos longitudinales específicos para para semirremolques y acoplados. Se trata de la dimensión 295/80 R22.5, que completa la familia X Multi T para ejes portadores. Promete una mejor distribución de las presiones en el contacto con el suelo, un desgaste más regular, mayor adherencia en picos secos y mojados, y un mejor drenaje de agua.

Otro de sus puntos a favor es que, al tener hombros redondeados que dan más facilidad para sobrepasar obstáculos durante las maniobras, proporcionan una reducción de daños en la carcasa. La misma está realizada con tecnología X Core, por lo que se puede reparar antes de la pérdida prematura por oxidación de los cables.

Además, Michelin asegura que esta tecnología otorga mayor resistencia a los impactos, perforaciones y filtraciones, acompañado de mayor recapabilidad y rendimiento kilométrico en la vida total del neumático, que aumenta en un 10 por ciento.

Sus características hacen de Michelin X Multi T un producto con mayor durabilidad, lo que impacta directamente en un aporte al cuidado del medioambiente, debido a que ofrece una reducción del deshecho de neumáticos y menos utilización de materia prima para su fabricación”, comentaron desde la compañía.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *