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Michelin lanzó el nuevo X Multi D2 en Argentina

Michelin lanzó un nuevo neumático de tracción para transporte de carga en ruta, en trayectos de larga y media distancia, concebido para recorridos sinuosos y diferentes tipos de suelo. Se trata del X Multi D2, evolución del D1, que ya está disponible en toda la red comercial de la marca francesa. En medida 295/80 R 22.5, su precio sugerido al público es de $21.300.

La presentación del X Multi D2 se desarrolló desde el Truck Center de Rocca Neumáticos, en General Rodríguez, ubicado sobre la Ruta 28 Km 1,9. Allí, Ricardo Sandá, especialista en producto para camiones y buses de Michelin, explicó que el X Multi D2 incorpora una innovadora escultura, que a medida que se desgasta, permite que se abran nuevos surcos, manteniendo la adherencia y tracción como al comienzo de la vida útil del neumático.

Michelin también destacó que el X Multi D2 mantiene el precio de su predecesor, el X Multi D1, pero con mejores prestaciones, vida útil y mayor capacidad de ahorro de combustible.

Más información, en el video, las fotografías y el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – MICHELIN ARGENTINA

Nuevo neumático para camión 295/80 R 22.5 Michelin X Multi D2 con escultura autorregenerativa

  • La gama X MULTI D se renueva con el 295/80 R 22.5 MICHELIN X MULTI D2.
  • Esta cubierta tiene una innovadora escultura, que a medida que se desgasta, se abren nuevos surcos manteniendo la adherencia y tracción.
  • Este lanzamiento también ofrece a los transportistas argentinos una nueva opción de neumáticos con características centradas en el ahorro de combustible.

La gama MICHELIN X Multi D se renueva con el lanzamiento de 295/80 R 22.5 MICHELIN X MULTI D2, un neumático diseñado para el segmento camión. Está desarrollado para los ejes de tracción (D) del transporte de carga por ruta, y puede utilizarse en diversos tipos de vehículos que transitan trayectos de media y larga distancia, recorridos sinuosos y diferentes tipos de suelo.

El modelo combina un diseño de la banda de rodamiento más compacto y mayor área de contacto con el suelo. El formato de los surcos es en “V” permite una óptima adherencia en pisos mojados proporcionando mejor drenaje del agua. También tiene un dispositivo protector en los surcos, lo que genera menor retención de piedras y mayor protección contra agresiones en el fondo de escultura.

La clave: el nuevo diseño de la banda de rodamiento

Este neumático incluye una innovadora escultura AUTORREGENERATIVA.

Después de un desgaste de los dos tercios del neumático, los 2 canales longitudinales centrales aparecen en la superficie, abriéndose progresivamente nuevos surcos, que garantizan la misma adherencia que tenía el neumático al principio, hasta el momento de su recapado o el final de la vida útil.

Esto significa mayor aprovechamiento en el eje de tracción, ofreciendo mayor seguridad (porque brinda mejor adherencia en suelo mojado durante mayor período de tiempo), y posponiendo la compra de un neumático. Por otro lado, el diseño más compacto de la banda de rodamiento le aporta un 5% más de rendimiento kilométrico en su primera vida (comparado con la misma medida del modelo anterior – el X MULTI D).

Compuestos Energy para el ahorro de combustible

En pos de continuar contribuyendo a la optimización de productos para al sector, Michelin incorporó un compuesto de goma Energy en los flancos de esta cubierta.

Es un compuesto con materiales que ayudan a disminuir la pérdida de energía en el rodaje, y al promover menor resistencia al rodamiento, proporciona más ahorro de combustible.

Tecnología X CORE

Su carcasa se compone por la tecnología X CORE formada por un compuesto interno de goma y una protección de nylon.

El nuevo compuesto se utiliza debajo de las lonas de cima del neumático. Proporciona una velocidad de propagación de la grieta 5 veces inferior (en comparación a los neumáticos sin esta tecnología), por lo que en caso de daño es posible la reparación antes de la perdida prematura por oxidación de los cables.

La protección de nylon se ubica alrededor del aro, sustituye al producto de caucho y evita la deformación del aro durante el uso comprimiendo y reduciendo el movimiento. Esta característica brinda más resistencia al calentamiento excesivo, además de mayor recapabilidad y protección.

El modelo 295/80 R 22.5 MICHELIN X MULTI D2 se encuentra disponible en los puntos de venta de neumáticos de camión y Truck Centers de la Red Michelin del país.

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