Michelin inauguró una planta de recapado en Santa Fe

Con una inversión de $ 26 millones, se suma a las tres que la compañía ya tenía en el país. La recién estrenada está ubicada en Granadero Baigorria, Gran Rosario, Santa Fe.

michelin-1

Michelin inauguró una nueva planta industrial de recapado en Argentina. Esta nueva planta de reconstrucción de neumáticos de camiones y buses, que demandó una inversión de 26 millones de pesos, se suma a las tres que la compañía ya tiene en el país y se encuentra situada en la ciudad de Granadero Baigorria, dentro del Gran Rosario, en Santa Fe.

Con el fin de contribuir al desarrollo de la industria nacional, Michelin abrió junto a Debona SRL una planta premium ubicada en la calle Eva Perón 1900, que ofrece al mercado argentino innovación tecnológica de punta.

La nueva planta de reconstrucción de neumáticos ofrecerá un servicio industrial exclusivo de recapado para cubiertas Michelin de camiones y ómnibus. En el primer año empleará a 14 personas y recapará aproximadamente 14.000 neumáticos. Eventualmente, la capacidad productiva de esta planta podría completar una plantilla de 48 empleados, incrementando el número de neumáticos reconstruidos a 60.000 por año.

La puesta en marcha de esta planta incluyó diferentes tipos de capacitaciones a los operarios de la misma, la compra de maquinaria nacional y aplicación de nuevos procesos, la ampliación del depósito, la recolección de cascos, la obtención de certificaciones correspondientes y auditorías de calidad.

Además de esta reciente inauguración, Michelin cuenta con otras tres plantas de recapado ubicadas en Morteros (Córdoba), Tandil (Buenos Aires) y Oberá (Misiones). El negocio del recapado representa un 4% del negocio de Michelin Argentina.

El recapado Michelin está disponible a través de los 47 puntos de venta y centros de servicios Michelin de camión ubicados en todo el país, que están en condiciones de brindar este servicio a los transportistas haciendo recapar las cubiertas Michelin en alguna de las cuatro plantas existentes en el país.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *