Michelin generó acuerdos por USD 20 millones

Realizó una ronda de negocios en Brasil, donde participaron 11 empresas locales para promocionar firmas argentinas que pudieran proveer diferentes productos y servicios.

michelin-ronda-negocios-1

Michelin, empresa líder en tecnología de neumáticos, realizó una ronda de negocios en Río de Janeiro, Brasil, donde participaron 11 empresas locales con el objetivo de promocionar compañías argentinas que pudieran proveer de diferentes tipos de productos y servicios al Grupo Michelin en América del Sur, Centroamérica y el Caribe.

La actividad tuvo lugar los días 4 y 5 de noviembre y contó con la presencia de múltiples autoridades de la compañía, entre las que se destacaron Jean-Philippe Ollier, Presidente de Michelin América del Sur; José Silva, Director de Compras de Michelin América del Sur; Guillermo Crevatín, Presidente de Michelin Argentina; y Eliana Banchik, Gerente de Marketing de Michelin Argentina.

La ceremonia de cierre se realizó en el Consultado Argentino en Río de Janeiro, con la presencia del Cónsul General, Marcelo Bertoldi, y otras autoridades gubernamentales.

Como resultado de la misión se firmaron varios acuerdos comerciales entre la casa matriz en Sudamérica del Grupo Michelin y empresas argentinas, por los cuales las compañías nacionales proveerán y comercializarán productos y servicios para las filiales de la multinacional francesa.

En este sentido, Crevatín expresó: “Michelin está presente en Argentina desde hace más de 100 años. Para nosotros es una prioridad seguir contribuyendo al desarrollo industrial y económico del país, logrando que empresas argentinas puedan exportar productos de calidad a economías y mercados internacionales”.

michelin-ronda-negocios-2

Los acuerdos que se firmaron al finalizar la jornada son los siguientes:

Cabot: proveerá materia prima de alto valor agregado producida en su planta de Campana, Buenos Aires, denominada negro de carbono, a las distintas fábricas de neumáticos de Brasil.

Bardahl: la empresa argentina especializada en fluidos para autos, motores y maquinarias, responsable por la producción de productos de lifestyle marca Michelin, cerró un acuerdo para la comercialización de estos ítems en la red de revendedores de Michelin en Brasil, así como en otros canales de ventas de minoristas como hipermercados, supermercados y estaciones servicios, entre otros.

Resguarda: renovación de un acuerdo firmado en la ronda de negocios 2012 para la provisión de servicios de línea ética para empresas multinacionales.

Modus Operandi: realizará la producción integral de lanzamiento de un nuevo neumático para todo el mercado latinoamericano, en Argentina.

A su vez, CVA (Control Vehicular Argentino), fabricante de sistemas de diagnóstico vehicular computarizado, alcanzó un acuerdo con la central sudamericana de la empresa de neumáticos para promover el intercambio tecnológico entre CVA y empresas brasileñas.

Por último, las empresas argentinas Fimaco y Metalúrgica Sarmiento, ambas fabricantes de maquinaria industriales para plantas de producción, lograron la homologación de Michelin América del Sur para la provisión de maquinaria nacional a factorías de recapado de Michelin en Brasil y otros países de Sudamérica.

Todos estos acuerdos representan una inversión de más de 20 millones de dólares. Además, hay más negociaciones que se están llevando a cabo y que continuarán a través de los contactos generados en esta ronda de negocios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *