Michelin abrió otra planta de recapado, ahora en Oberá

Ubicada en otro punto estratégico del país como Misiones, forma parte de la inversión de $ 26 millones de la compañía para fomentar la industria del neumático.

michelin-recapado-obera

Michelin abrió una nueva planta industrial de recapado en Argentina. Esta flamante factoría especializada en la reconstrucción premium de neumáticos de camiones y ómnibus demandó una inversión cercana a los 26 millones de pesos, y es parte del proyecto de Michelin de fomentar la industria del neumático mediante innovadoras tecnologías a nivel mundial.

De esta forma, el nuevo complejo fabril ubicado en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, se suma a otras tres plantas ya existentes en el país, y contribuye al transporte de carga y pasajeros de una forma más eficiente y sustentable.

Esta instalación de manufactura, llevada adelante por la firma Fontana Neumáticos, perteneciente a la Red de Revendedores Michelin, tiene una capacidad productiva de 14.000 neumáticos en el primer año y emplea a 14 personas. En su madurez, la nueva planta industrial podrá reconstruir 60.000 neumáticos por año y completar una plantilla de 48 trabajadores.

Mucha de la maquinaria con la que cuenta este nuevo polo tecnológico de neumáticos del nordeste argentino fue diseñada y elaborada por empresas argentinas, gracias al intercambio de conocimientos técnicos e industriales entre pymes nacionales y los centros de tecnología de Michelin ubicados en Francia.

Además de esta reciente inauguración, Michelin cuenta con otras tres plantas de recapado ubicadas en Morteros (Córdoba), Tandil (Buenos Aires) y Granadero Baigorria (Santa Fe).

El Recapado Michelin está disponible a través de los 47 puntos de venta y centros de servicios Michelin de camiones ubicados en todo el país, que están en condiciones de brindar este servicio a los transportistas, haciendo recapar los neumáticos Michelin en alguna de las cuatro plantas distribuidas en puntos estratégicos del país.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *