Mi Flota Volkswagen: Carlos Casares y la comunidad

La Municipalidad de Carlos Casares apuesta a la gama de camiones Worker de Volkswagen como herramientas de servicios públicos, recolección y limpieza de la ciudad.

Mi Flota VW_Carlos Casares_02

En Carlos Casares, con un total de 11 unidades, el Departamento de Servicios Especiales Urbanos de la Municipalidad unificó su flota, ahora compuesta por modelos Worker 13.180, 17.220 y 26.260. Estos vehículos no sólo cumplen la función de recolección de residuos y limpieza de la ciudad, sino que también llevan a cabo obras de infraestructura vial y transporte de materiales áridos.

Luis Cariani, funcionario de la Municipalidad de Carlos Casares, sostiene que los diferentes modelos de la familia Volkswagen Worker están brindando las soluciones que requieren la limpieza de la ciudad y las obras de infraestructura vial. Tauro Automotores, concesionario oficial de Volkswagen Camiones y Buses en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y la provincia de La Pampa, se transformó en proveedor de los principales municipios de su área de influencia.

Mi Flota VW_Carlos Casares_01l

“Apostamos a los camiones Volkswagen para todas nuestras necesidades. Utilizamos los distintos modelos ya sea para movimiento de suelo, la recolección de residuos, el barrido de las calles y viajes de media a larga distancia. En estas tareas se exigen mucho la caja de velocidades, el embrague y el motor, y se han mostrado durables”, destaca Luis Cariani, Director de Servicios Especiales Urbanos de Carlos Casares.

La flota actual está compuesta por cuatro Worker 13.180, todos con caja volcadora, destinados a la mejora de las calles de tierra y diversas obras viales. A su vez, tres Worker 17.220 fueron adaptados para aplicaciones RSU (Recolector Compactador de Residuos y Barredora), mientras que otros tres, con acoplado y caja volcadora bivuelco, son utilizados para el movimiento de tierra y el transporte de arena granítica y piedras.

Mi Flota VW_Carlos Casares_03

El “staff” lo completa un Volkswagen Worker 26.260 con Mixer Hormigonero. “Durante la noche tenemos tres camiones realizando la recolección, mientras que durante el día, dos unidades complementan el área de la ciudad que no fuera atendida en el turno nocturno. Se repasa, además, todo el centro para recolectar los residuos que hayan eliminado los comercios”, agrega Cariani.

De la flota actual, el Municipio de Carlos Casares sumó este año un Worker 13.180, un Worker 17.220 para larga distancia y otro Worker 17.220 con recolector-compactador. “Para 2015, la idea es adquirir alguno más. Son camiones que no sufren. Versátiles, confiables y muy ágiles en la ciudad para este tipo de trabajo”, aseveran desde el municipio.

Mi Flota VW_Carlos Casares_04

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *