Lanzamiento: Nueva Mercedes-Benz Sprinter en Argentina

Con renovada imagen y mejoras en confort y seguridad, la marca alemana la exhibirá la semana próxima en Expoagro. Ya está a la venta, sin aumento de precios.

mercedes-sprinter-2016-a

Si bien se conocerá oficialmente el próximo martes 8 de marzo en lo que será la décima edición de Expoagro, la feria más importante del campo a nivel nacional, Mercedes-Benz Argentina informó que a partir de marzo ya ofrece al público la Nueva Sprinter 2016, un restyling del modelo que implica una evolución en diseño, confort y seguridad.

La actualización de este furgón, que se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial “Juan Manuel Fangio” de Virrey del Pino, Buenos Aires, llega con motivo de su 20° aniversario de producción en Argentina, con más de 280.000 unidades ensambladas en el país. Dentro de este contexto, la marca alemana decidió renovar el espíritu de la Sprinter, que presenta numerosas innovaciones para seguir siendo el referente de su categoría.

mercedes-sprinter-2016-b

LAS NOVEDADES
La Sprinter 2016 renueva principalmente su frontal, ahora más agresivo gracias a una nueva parrilla más prominente; un grupo óptico modernizado con una moldura que divide el faro en segmentos individuales; paragolpes envolvente con luces antinieblas; y una línea en el capot más estilizada. Además, las lámparas de posición ahora se encienden automáticamente al arrancar el motor.

Puertas adentro también se aprecian diversas modificaciones. Una de ellas es el nuevo volante multifunción (de serie en todas las versiones), que permite el acceso a funciones del ordenador de abordo, el teléfono y la radio. La otra radica en las butacas, con un renovado tapizado textil más resistente para el asiento del conductor y nuevos asientos traseros en las combis, que ofrecen ahora mayor comodidad: nuevas telas, 40 mm más altos, cojín 20 mm más ancho y apoyacabezas laterales integrados.

Sprinter 2013

En el apartado seguridad, la Nueva Sprinter incorpora el Crosswind Assist para los modelos de 3,88 toneladas. Este sistema de asistencia se encarga de compensar la influencia de los vientos fuertes sobre el vehículo, disminuyendo la necesidad de corregir la trayectoria mediante el volante y facilitando la tarea del conductor. Dicho asistente para viento lateral se conjuga al programa electrónico de estabilidad (ESP), incorporado de serie, y se activa una vez superados los 80 km/h.

Sin modificar el resto del equipamiento y opcionales de la gama actual, la Sprinter 2016 continuará ofreciéndose en opciones furgón, combi, minibus y chasis, contabilizando hasta 15 versiones diferentes.

Tampoco hay variantes mecánicas: se mantiene el motor turbodiésel 2.2 litros con 150 o 116 caballos (este último, sólo en versión Street), siempre con caja manual de 6 velocidades.

A su vez, desde la marca aseguraron que esta renovación no modificará los precios respecto de la línea anterior. Es decir, los valores parten, con vigencia a marzo 2016, desde 40.664 dólares (IVA incluido) para la versión 411 CDI Street Furgón 3250 (sin aire acondicionado).

mercedes-sprinter-2016-c

mercedes-sprinter-2016-e

mercedes-sprinter-2016-d

Un comentario en “Lanzamiento: Nueva Mercedes-Benz Sprinter en Argentina

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *