Mercedes es la primera terminal argentina en exportar a EE.UU.

La marca alemana realizó un primer despacho de 330 Sprinter, mientras que otras 600 serán destinadas a Canadá. A lo largo del año exportará 8.600 unidades entre ambos países.

mercedes-exporta-eeuu

Mercedes-Benz Argentina se convirtió en la primera terminal automotriz local que exporta vehículos hacia los Estados Unidos. La marca de la estrella realizó el primer despacho de unidades Sprinter hacia los puertos de Charleston y Baltimore, donde estarán arribando en un mes. El utilitario producido en Virrey del Pino también se comercializará en Canadá.

La tanda inicial consistió en 330 ejemplares, aunque llegarán a 8.600 cuando finalice el corriente año. A los Estados Unidos viajarán 8.000 y a Canadá, 600. Estas exportaciones generarán ingresos superiores a los 300 millones de dólares. Así, Mercedes-Benz compensará la baja del envío de unidades a Brasil, mantendrá los dos turnos de producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio e incorporará 226 operarios adicionales, por lo que sumará un total de 2.500 empleados.

Para cumplir con las demandas de calidad y equipamiento del mercado norteamericano, la línea de producción local fue especialmente adecuada y los operarios recibieron una nueva capacitación. Los modelos que se están exportando son chasis con cabina, furgones y vans para pasajeros.

“Estamos frente a un hito para nuestra empresa. Es un orgullo afirmar que este proyecto implica que Mercedes-Benz producirá el mismo modelo de Sprinter que se comercializa a nivel mundial debido a que el Centro Industrial Juan Manuel Fangio está tecnológicamente preparado para abastecer la demanda de cualquier mercado”, dijo Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina.

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *