Mercedes-Benz ya fabricó 250 mil Sprinter en Argentina

La marca alemana alcanzó esa cifra en la producción del utilitario, el único en su tipo que se fabrica en el país, en Virrey del Pino, y el que más versiones ofrece.

mercedes-sprinter

Mercedes-Benz Argentina llegó a las 250.000 unidades producidas del modelo Sprinter en su Centro Industrial de Virrey del Pino, en Buenos Aires.

La unidad en cuestión fue un modelo Furgón 3665 color blanco con techo elevado y aire acondicionado, que fue adquirido por el cliente Daniel Rodríguez, titular de las empresas BAI Logística S.A. y Conurbano S.A. La unidad fue comercializada por el concesionario Cigliutti Guerini S.A.

Con 18 años de trayectoria y 250.000 unidades producidas, el utilitario Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón; y además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. El Mercedes-Benz Sprinter ha sido exportado a más de 50 destinos en los cinco continentes.

La producción del Sprinter en Argentina se inició en 1996 cuando se reacondicionó el Centro Industrial de Virrey del Pino, especializándolo en la producción de vehículos utilitarios.

En toda su historia productiva en el país, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial más de medio millón de vehículos comerciales entre Sprinter, camiones y buses.

La filial argentina de Mercedes-Benz es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones y buses. Además, con más de 2.000 empleados, se trata de la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina.

Actualmente, la empresa alemana fabrica en el país el utilitario Sprinter en todas sus versiones, el camión Atron 1720 (liviano), 1624 (semi-pesado) y 1634 (pesado), conjuntamente con los chasis de buses OF1418 y OH1618.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *