Mercedes-Benz Vito: cómo será la oferta en Argentina

La marca alemana detalló la composición de gama del nuevo utilitaro que se fabricará en el país y se lanzará en noviembre. Tres versiones, dos motores y alto equipamiento.

mercedes-salon-2015 (5)

Desde el Salón de Buenos Aires 2015, Mercedes-Benz presentó oficialmente la Vito, el utilitario que comenzará a venderse en Argentina desde fin de año. De esta manera, la marca alemana suma un nuevo modelo a los ya fabricados en su Centro Industrial “Juan Manuel Fangio” de Virrey del Pino, La Matanza.

Según se pudo apreciar en el stand de la estrella, el nuevo utilitario mediano ofrece un alto nivel de calidad y equipamiento de serie, con importantes innovaciones para la categoría en materia de seguridad activa y pasiva.

mercedes-salon-2015 (13)

“Estuve en la planta de Victoria, España, donde también se produce la Vito, y también visité la fábrica de Argentina. Ambas tienen una perfecta organización y son cuidadosas en el proceso de producción de Vito. Puedo afirmar que desde ambas plantas saldrá un producto con el mismo nivel de calidad, por cierto muy elevado”, aseguró Marion Friese (foto), Head Marketing Comunication Vans de Daimler AG, en diálogo con TruckMagazine.com.ar durante el reciente Salón de Buenos Aires.

Con diversas opciones de carrocería para satisfacer las distintas demandas del mercado, la Vito llegará para ampliar la gama de utilitarios ofrecida por Mercedes-Benz en Argentina. La fecha de lanzamiento comercial está pautada para noviembre, pero desde antes ya será exportada hacia Brasil y gran parte de Latinoamérica.

TRES VERSIONES
La oferta de versiones de Vito, ya definida por la marca de la estrella, abrirá las puertas a nuevos nichos. Dentro de la gama habrá una variante Furgón, el inédito Furgón Mixto y dos opciones para pasajeros, Combi y Tourer. Estas cuatro carrocerías poseen una distancia entre ejes de 3,20 metros, una longitud de 5,14 metros y un peso bruto total de 3,05 toneladas.

El Furgón presenta un tamaño minimizado en comparación con el Sprinter y estará disponible con o sin pared divisoria (V1 y V2, respectivamente), aire acondicionado opcional y puerta lateral corrediza de amplía apertura. El volumen de carga alcanzará los 6 m³, mientras que la carga útil será de 1.225 kg.El modelo que será el corazón de la gama es el Furgón, por su versatilidad de carga y fácil manejo en ciudad”, señaló Friese.

mercedes-salon-2015 (10)

Además, la Vito contará con una versión denominada Furgón Mixto, para transportar al mismo tiempo personas y mercaderías. Orientado al uso dual, tendrá una capacidad para trasladar 4 pasajeros más el conductor, aire acondicionado de serie y un volumen de carga de 3,6 m³. En esta disposición, la carga útil llegará hasta 1.010 kg.

Mercedes-Benz también ofrecerá dos versiones para transporte de pasajeros. La opción Combi permite transportar 8 personas más conductor, mientras que la Tourer cuenta con capacidad para “7+1” y se distingue por un equipamiento diferencial. Así, está dotada de un mayor confort, además de paragolpes en color carrocería, llantas de aleación, espejos eléctricos, doble airbag y asientos de cuero, entre otros.

mercedes-salon-2015 (12)

El Vito ofrecerá tanto tracción delantera como trasera. En efecto, el Furgón y el Furgón Mixto contarán con una motorización diesel y tracción delantera. Por su parte, en la Combi y la Tourer se podrá optar por el diesel de tracción delantera, pero también por un naftero con tracción trasera.

“Inicialmente habrá caja manual en toda la gama. Es cierto que en Europa los vehículos utilitarios comenzaron a ofrecerse de serie con caja automática. Aquí, según la demanda del mercado, sobre todo en la variante para pasajeros, es una posibilidad que está en carpeta… El usuario que trabaja todo el día está dispuesto a pagar por una transmisión automática, que además de confort le brinda seguridad”, afirmó Friese en referencia al mercado argentino y ante la consulta puntual de TruckMagazine.com.ar.

La combinación de tracción delantera con un motor turbodiésel de dimensiones compactas tiene como principal beneficio un peso sumamente bajo. En el caso de la configuración con tracción trasera, es un recurso para la utilización de mayor carga. A su vez, toda la gama tendrá suspensión trasera independiente, dejando de lado las ballestas longitudinales clásicas que utilizan este tipo de utilitarios.

mercedes-salon-2015 (8)

MECÁNICAS Y EQUIPAMIENTO
El diseño, el confort y la seguridad van de la mano de dos motorizaciones modernas que cumplen con la norma anticontaminante Euro 5. Junto con el F-4000 de Ford, la Vito será el segundo producto comercial en Argentina en adelantarse a la futura ley de emisiones, y así deberá utilizarse tanto con gasoil como nafta de Grado 3.

La opción “gasolera” es un pequeño 1.6 litros de 16 válvulas que eroga 114 caballos a 3.800 rpm, junto a un sistema de inyección directa CDI, turbocompresor e intercooler. Acompañado de una caja manual de seis marchas, alcanza su torque máximo de 27,5 kgm entre 1.500 y 2.500 rpm.

mercedes-salon-2015 (6)

El propulsor naftero es un cuatro cilindros pero con 2.0 litros y un nivel de potencia de 184 CV a 5.500 rpm. También con inyección directa y turbocompresor, se conjuga con una transmisión manual de 6 velocidades desarrollada por el fabricante ZF. Su torque llega hasta los 30,6 kgm.

En Mercedes-Benz son ambiciosos y proponen un completo equipamiento de seguridad, de serie para todas las versiones. Así, la Vito ofrece frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, ESP adaptativo, sistema de alerta por cansancio, asistentes para viento lateral, ayuda de arranque en pendiente, airbarg conductor y dirección eléctrica variable en función de la velocidad.

mercedes-salon-2015 (7)

En el apartado confort, ofrecerá de serie alzacristales eléctricos con “one touch”, cierre centralizado a distancia, volante y butaca con múltiples regulaciones, guantera con llave, cerradura para niños en Furgón Mixto y Combi, argollas de sujeción traseras, toma de 12v, y equipo de audio con USB, Bluetooth y SD, entre otros componentes.

Los precios recién se conocerán sobre la fecha del lanzamiento comercial. La garantía, para todas las versiones, será de 1 año sin límite de kilometraje. A su vez, el período de mantenimiento de la nueva Vito será de 20.000 km; y contará con el sistema Assyst, un indicador de intervalo de service.

16 comentarios en “Mercedes-Benz Vito: cómo será la oferta en Argentina

  1. Buenas tardes. Que se sabe de la Tourer y la Combi? Las van a vender en el mercado local? Es un despropósito no hacerlo. Tengo una familia numerosa(8) y no tengo vehículo para elegir. Solo la Hyundai H1. Y esta tiene serios faltantes de seguridad, al extremo de contar con sólo cinturones de cintura en la plazas posteriores. Espero las autoridades entren en razones.. Saludos.

    • Hola Marcelo, la comercialización tanto de la Tourer como de la Combi dependen de la quita del impuesto al lujo. Si este se elimina, Mercedes-Benz Argentina las pondrá a la venta en nuestro mercado. Esto se definirá durante las primeras semanas de 2016.
      Saludos!

  2. HOLA , MERCEDES LANZO UN PLAN DE PAGO MUY ACCESIBLE PARA LA VITO, EN EL CUAL PARA ACCEDER AL MISMO TENES QUE TENER LA DIRECCION DE BUENOS AIRES. PORQUE NO EN TODO EL PAIS?

    • Hola Mateo, seguramente sea algo momentáneo, ya que Mercedes tiene un amplia cobertura de sus planes de financiación en todo el territorio nacional. Pensemos que la Vito se lanzó a la venta hace apenas unos días. De todas formas, consultaremos a los responsables de la marca respecto a tu inquietud.
      Saludos!

  3. Mi esposo y yo desearíamos saber donde se podría ver la Mercedes Benz VITO nuevo modelo, desde ya muchas gracias…..

  4. Furgón con portón trasero único hacia arriba¿ se va a complicar con los auto elevadores para cargar pallet de mercadería. No¿

    • Hola Juan Cruz, la verdad que se puede complicar cargar un palet. De todas formas, Mercedes siempre tiene en cuenta al cliente, y una vez lanzada al mercado y dependiendo de la demanda, seguramente opte por incluir una versión con doble hoja, tal y como ocurre en Europa.
      Saludos!

  5. Buen dia estoy interesada x mi trabajo soy responsable iva exento quisiera saber q requisitos y la forma para pagarlo esp su resp gracias

  6. Juan José Del Rio 25/07/2015 a las 21:59 - Responder

    Creo que es lo que los usuarios de utilitarios estamos esperando, un furgon de tamaño intermedio. Es exelente el protón lateral y la puerta trasera debería ser de 2 hojas es mucho mas cómodo para carga y descarga.
    Gracias.

  7. Hola TruckMagazine!. Me parece una solución poco práctica la apertura de la puerta trasera hacia arriba, para la furgón sería lógico la batiente como su hermana mayor la Sprinter. Soy usuario de Kangoo y veo también muy práctica la segunda puerta lateral trasera. Habrá que esperar su lanzamiento y los distintos opcionales. Gracias!. Sigan así con la página, muy buena y al detalle como siempre!

    • Hola Cristian, no hay dudas que una doble hoja trasera es la solución más práctica para un vehículo utilitario. Lo mismo para la segunda puerta lateral. Por el momento, Mercedes-Benz Argentina no ha confirmado los opcionales de cada versión, pero seguramente cada modelo se adaptará a las necesidades del cliente.
      Saludos!

  8. Hola Hugo, la Vito se lanzará a la venta a durante noviembre próximo, según confirmó Mercedes-Benz Argentina durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015. En cuanto al precio, aún no fue divulgado por la marca.
    Saludos!

  9. hola la nueva vito me parece muy útil y versátil , me gustaría saber cuando estará a la venta en nuestro país ,y cuanto estaría costando , gracias

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *