Mercedes-Benz venderá la Vito de pasajeros en Argentina

Tras la modificación del impuesto interno a los autos de lujo, la marca de la estrella confirmó que las opciones Combi y Tourer se lanzarán a la venta en el mercado local.

vito-pasajeros1

Mercedes-Benz Argentina confirmó que la Vito para pasajeros se comercializará en el mercado local. El anuncio llegó como consecuencia de la modificación del impuesto interno a los automóviles de lujo. De esta manera, las opciones Combi y Tourer se sumarán a las variantes Furgón y Furgón Mixto, lanzadas en septiembre de 2015 (ver más en esta nota).

“Hasta el momento, ofrecer la gama completa de productos de la línea Vito no era una opción para el mercado local debito al impacto altamente distorsivo del impuesto, que también afectaba a la producción nacional”, explicaron desde Mercedes-Benz Argentina.

Más allá de esta confirmación, Mercedes-Benz Argentina no informó a partir de qué momento estarán las nuevas opciones a la venta en los concesionarios, pero se estima que será en el corto plazo. Tampoco se comunicaron los precios.

Al igual que toda la gama Vito, las variantes Combi y Tourer estaban siendo producidas en el Centro Industrial “Juan Manuel Fangio”, pero no se ofrecían en Argentina, sino que se exportaban a distintos mercados de la región, con Brasil como destino más importante.

“Además del nuevo contexto de mayor previsibilidad y de un clima más favorable a las inversiones, el Gobierno Nacional busca retrotraer a la situación al año 2013, buscando traer normalidad al mercado en general y a la industria automotriz en particular”, agrega el comunicado oficial de la marca alemana.

En este contexto, Mercedes-Benz Argentina adelantó, además, que anunciará nuevas inversiones durante 2016 con alcance en el trienio 2016-2018. Hacia fines de 2017, la firma de la estrella comenzará a producir en Santa Isabel, Córdoba, su pickup mediana con plataforma exclusiva y regional.

2 comentarios en “Mercedes-Benz venderá la Vito de pasajeros en Argentina

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *