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Mercedes-Benz presentó sus nuevos camiones todoterreno

Desde una cantera en Luján, en un evento para clientes, exhibió su gama off road, que ahora incluye al Atego 2730 y Actros 4141. Allí estuvo TruckMagazine.com.ar.

1-mercedes-benz-todoterreno-aperturaMercedes-Benz espera al menos duplicar sus ventas de camines off road en 2017.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Mercedes-Benz presentó su gama completa de camiones todoterreno, destinados a aplicaciones como construcción, minería o petróleo. Se trata de un segmento que ha protagonizado un gran incremento en la demanda este año y donde la marca alemana decidió ampliar su oferta de productos.

En el marco de un evento de tres días destinado a transportistas y clientes realizado en una cantera en Luján, Mercedes-Benz presentó dos nuevos modelos para el segmento todoterreno: Atego 2730 y Actros 4141, que se suman a otros que ya estaban dentro de la gama off road como Axor 3131, Actros 3341 y Actros 4844.

“El segmento de construcción está creciendo mucho y como en Mercedes-Benz tenemos importantes novedades de producto, decidimos organizar esta presentación que incluyó una prueba de manejo para clientes y transportistas. Una ocasión ideal para conocer y comprobar las prestaciones de nuestros camiones todoterreno”, comentó Manuel Baylac, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

En números concretos, Mercedes-Benz planifica comercializar más de 5.000 camiones en Argentina en 2017, de los cuales al menos 300 unidades serán específicas para el segmento de la construcción. “Y me refiero con esta cifra puntualmente a los camiones que trabajan dentro de una cantera, una mina o en el pozo petrolero, aquellos que son 6×4 u 8×4. Porque si consideramos los camiones que luego se encargan del traslado de materiales en media o larga distancia, lógicamente son muchas más las unidades que venderemos ligadas a la actividad de la construcción”, detalló Baylac.

Lo destacable es que esas 300 unidades de camiones significan, por lo menos, un crecimiento del 50% frente a las ventas de ese segmento off road específico frente al año pasado. “El incremento de la obra pública que realizan empresas privadas es el gran motor de ese empuje”, explicó el directivo.

Durante la exposición en Luján, Mercedes-Benz exhibió todos sus camiones con equipos de los carroceros Baco, Betonmac e Indumix, los tres proveedores con los que configura lo que se conoce como “vehículos completos”, digramados a la necesidad específica de cada cliente.

En términos de producto y como señalamos al comienzo, el evento permitió conocer dos nuevos camiones que se sumaron a la oferta todoterreno de la marca alemana.

Por un lado, el Atego 2730, importado desde Brasil y lanzado a la venta en las últimas semanas, que se posiciona como el nuevo ingreso a la gama off road de Mercedes-Benz. Con una carga útil técnica de 19,4 toneladas y tracción 6×4, el Atego 2730 se posiciona por debajo del Axor 3131 y ofrece una gama con versiones volcador, hormigonero y chasis. La motorización es de 7.2 litros y 6 cilindros en línea, con 286 CV y 1.120 Nm; y la transmisión es manual de 9 marchas con primera “súperlenta”. Los precios, vigentes a julio de 2017, parten desde 110.160 dólares + IVA. Para más detalles del Atego 2730, click aquí.

La otra novedad de producto es el Actros 4141, un camión importado desde Alemania que si bien se lanzó a la venta a fines de 2016, recién ahora se muestra oficialmente a los clientes y la prensa. Para aquellos usuarios que no necesitan las prestaciones del Actros 4844, Mercedes-Benz pensó en el “4141” como ingreso a su gama off road en 8×4. Se trata de un camión de 30,3 toneladas de carga útil técnica, pensado para el segmento hormigonero, pero que al estar equipado con dos tomas de fuerza de serie (en motor y en caja), también puede destinarse a aplicaciones como cajas volcadoras o grúas.

El Actros 4141 está equipado con motorización de 12 litros y 6 cilindros en V, con 408 CV y 2.000 Nm, con transmisión semi-automatizada de 16 velocidades y primera marcha de elevada desmultiplicación (i=11,72). El “4141” se ofrece en una única versión (B/42) y el precio, vigente a julio de 2017, es de 158.360 dólares + IVA. Sin embargo, bajo pedido se pueden obtener otras variables de distancia entre ejes y combinaciones de tomas de fuerza.

Finalmente, otra novedad que Mercedes-Benz presentó en el evento “todoterreno” fue el FleetBoard, su sistema de gestión de flotas que ya está disponible en la gama Actros y que desde octubre se sumará también a la línea Axor. Al respecto ampliaremos en breve, con un informe específico.

>> FICHAS TÉCNICAS <<
Atego 2730, click aquí
Axor 3131, click aquí
Actros 3341, click aquí
Actros 4141, click aquí
Actros 4844, click aquí

>> VIDEO Y FOTOS <<
A continuación, las imágenes de la presentación de Mercedes-Benz Todoterreno

[youtube width=”640″ height=”360″]https://youtu.be/rDddzgLksh0[/youtube]

2-mercedes-benz-todoterreno-atego-2730Atego 2730, el nuevo ingreso al segmento fuera de ruta de Mercedes-Benz.

3-mercedes-benz-todoterreno-axor-3131Axor 3131, posicionado sobre Atego 2730. En las fotos, ambos con equipos Baco.

4-mercedes-benz-todoterreno-actros-3341-tractorActros 3341, un tractor 6×4 para el transporte del material ya fuera de la cantera.

5-mercedes-benz-todoterreno-actros-4141Actros 4141, el nuevo ingreso a la configuración 8×4, ubicado por debajo del 4844.

6-mercedes-benz-todoterreno-actros-4844Actros 4844, también exhibido con equipo Baco, de 36 ton de carga útil técnica.

7-mercedes-benz-todoterreno-presentaciónLa presentación también contempló al FleetBoard, el sistema de gestión de flotas.

8-mercedes-benz-todoterreno-manuel-baylacManuel Baylac, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones, dialogó con TruckMagazine.com.ar.

9-mercedes-benz-todoterreno-cierreTres días y una cantera en Luján para probar los “todoterreno” de la estrella.

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